Ayuda con formulario
`Muy buenos días Black Dog, he estado viendo sus respuestas y creo que usted puede ayudarme con lo que intento hacer; básicamente es un formulario de encuestas de servicio (Hoja1), ¿en la cual se llenan datos como? ¿Nombre? (Caja de texto); la ciudad que visitó(lista desplegable), comentario (caja de texto), ¿dos opciones? SI o NO?( ¿Botones de opción) y? ¿Aceptar? ( botón);¿La idea es que si se selecciona la opción? ¿NO? ¿Se bloquee la caja de texto? ¿Comentario?, es decir que no se pueda ingresar texto; ¿Una vez llena la encuesta se hace clic a? ¿Aceptar? Y los datos son almacenados en la Hoja3; en la Hoja2 pienso generar otro formulario, pero este ya con la finalidad de filtrar los datos ingresados para poder realizar un filtrado de los datos ya almacenados para hacer una análisis de servicios pero esto lo veré todavía en el futuro ( y de seguro que vuelvo a preguntarte); hasta ahora a modo de prueba he hecho el siguiente código:
Private Sub aceptar_Click()
Dim CeldaInicial As Variant
Dim col As Integer
Dim fila As Integer
CeldaInicial = "A1"
Set CeldaInicial = Range(CeldaInicial)
col = CeldaInicial.Column
'Busca cuál es la última fila
If CeldaInicial.Offset(1, 0).Value = "" Then
fila = 2
Else
fila = CeldaInicial.End(xlDown).Row + 1
End If
'Comienza a copiar los valores del UserForm a la hoja
Cells(fila, col).Value = nombre.Text
Cells(fila, col + 1).Value = ciudad.Text
Cells(fila, col + 2).Value = comentario.Text
Set CeldaInicial = Nothing
End Sub
¿La ayuda que quisiera me des sería como hago para que al darle al botón? ¿Aceptar? Los datos se almacenen en la Hoja3 y como hago (¿supongo qué un? If?) ¿Para qué al seleccionar? ¿NO? Se inhabilite la caja de texto donde introduzco el comentario.
Perdona por abusar de tu tiempo y gracias por la ayuda que puedas brindarme.
David
Private Sub aceptar_Click()
Dim CeldaInicial As Variant
Dim col As Integer
Dim fila As Integer
CeldaInicial = "A1"
Set CeldaInicial = Range(CeldaInicial)
col = CeldaInicial.Column
'Busca cuál es la última fila
If CeldaInicial.Offset(1, 0).Value = "" Then
fila = 2
Else
fila = CeldaInicial.End(xlDown).Row + 1
End If
'Comienza a copiar los valores del UserForm a la hoja
Cells(fila, col).Value = nombre.Text
Cells(fila, col + 1).Value = ciudad.Text
Cells(fila, col + 2).Value = comentario.Text
Set CeldaInicial = Nothing
End Sub
¿La ayuda que quisiera me des sería como hago para que al darle al botón? ¿Aceptar? Los datos se almacenen en la Hoja3 y como hago (¿supongo qué un? If?) ¿Para qué al seleccionar? ¿NO? Se inhabilite la caja de texto donde introduzco el comentario.
Perdona por abusar de tu tiempo y gracias por la ayuda que puedas brindarme.
David
1 Respuesta
Respuesta de blackdog2003
1