Vínculos a un archivo separado por comas CSV

Hola que tal, soy Ricardo de México.
Tengo una pregunta: cuando uno crea un archivo en Excel (llamémoslo Links.xls) con vínculos a otro archivo de excel (llamémoslo Datos.xls), y uno abre el archivo Links.xls automáticamente pide el programa actualizar los vínculos y quedan actualizados si se presiona el botón Actualizar.
Pero...
Cuando uno crea un archivo (Links.xls) con vínculos a un archivo separado por comas (llamémoslo Datos.csv), y uno abre el archivo Links.xls automáticamente pide el programa actualizar los vínculos, y cuando le doy al botón Actualizar, me indica que hay algunos vínculos que no se pueden actualizar, y me presenta las opciones Continuar(sin actualizar) y Modificar vínculos, donde me meto y me dice que tengo que abrir el archivo de origen para que se puedan actualizar los vínculos.
Yo no quiero tener que estar abriendo los archivos separados por comas (*.CSV) cada que quiera actualizar mi archivo Links.xls y mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de que se puedan actualizar los links automáticamente en un archivo *.xls cuando existen archivos separados por comas (*.CSV) vinculados a este archivo Links.xls?
Te agradezco de antemano.
Ricardo.
PD
Tengo el programa MS-Excel 2003.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no sé si te he entendido muy bien.
En la solución que te propongo, una vez que has importado el archivo, seleccionas cualquier celda de esos datos y vas a "Datos-Propiedades del rango de datos", aquí tienes opción de seleccionar que se actualice al abrir y/o que se actualice cada por minutos (te aseguro que funciona).
Si el CSV cambiara de nombre o de ubicación habitualmente, también te da la opción de que te pregunte al abrir el nombre del archivo que quieres que actualice tus datos.
Por lo que entiendo, esto solucionaría tu problema, si no es así vuelve a escribirme.
Qué bárbaro! Que tonto he sido! Por no leer detenidamente tu primera respuesta y no meterme a leer las opciones completas de datos externos, no me había dado cuenta que YA ES LA SOLUCIÓN! Ya he podido hacer que se actualice automáticamente desde 1 minuto y cada que se abra el archivo, e inclusive que no me pida el nombre del archivo cada que se vaya a actualizar. Muchas gracias por tu respuesta tan efectiva y acertada. Para servirte: Ing. Ricardo Ibáñez Lopátegui: [email protected] en lo que te pueda ayudar, yo me especializo en Visual Basic con Excel. Gracias!
Yo lo que haría sería insertar una hoja en Links.xls en la que crearía una consulta al archivo CSV que se actualice al abrir, y los vínculos los haría a esa hoja.
Para ello ir al menú "Herramientas-Importar archivo de texto" (la opción consulta a BD no va muy bien con CSV) y seguir los pasos del asistente.
Una vez creada, ir a "Datos-Propiedades del rango de datos" y chequear las opciones de "Control de actualizaciones".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas