Tablas dinámicas

Urgeeeente!
Es primera vez que escribo en este foro. Tengo un problema con EXCEL XP que antes no tenía con el 2000.
Resulta que quiero utilizar los datos resultantes de una tabla dinámica (imaginemos que están en la columna F), y con ellos realizar otros cálculos (ejemplo: en columna G calcular su % contribución al total). En EXCEL 2000 me lo permitía y podía incluso copiar las fórmulas desde la fila 2 a las 3000. Pero en XP no me deja copiar las fórmulas. Sólo me calcula la primera celda y el resto son iguales a la primera celda. ¿Se puede solucionar esto en EXCEL XP? ¿O tengo que volver a utilizar el 2000?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco Excel XP, pero sí Excel 2000 y 2003. Quizás lo que te ocurre es lo siguiente: en excel 2000 si tienes una tabla dinámica, por ej. tienes un dato en F1, y en G1(que está fuera de la tabla dinámica) poner = y luego señalas F1, en G1 te aparecerá =F1. Pero en Excel 2003 si haces eso mismo, ya no pone =F1, sino que utiliza la función TABLADINÁMICA y utiliza una referencia absoluta. No sé si conoces las referencias absolutas o relativas: las referencias absolutas son del tipo $F$1. Significa que si tienes en una celda =$F$1 y arrastras hacia abajo, en las celdas donde hayas arrastrado pondrá en todas =$F$1 (en vez de F2, luego F3, etc,. Por ello, comprueba que cuando escribes una fórmula no se utilizan referencias absolutas, sino relativas. Y comprueba también que pone exactamente =F1. En fin, espero haber sido clara y haberte ayudado, sino, vuelve a preguntarme.
Eso es lo que quería explicar. Intentaré con el EXCEL 2003. Con el EXCEL XP no funciona esa solución. Muchas gracias en cualquier caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas