Ajustar hoja de Excel

Buenas noches Elsa, te saludo y te doy las gracias de antemano. Tengo este detalle, ¿me pudieras decir como?. Deseo establecer una área de visualización en un rango determinado (ejem. Como establece uno área de impresión)seria de la A1 a la AG75, ya hice el área ocultando las columnas y las filas, a parte de que me sale una parte gris. Pero resulta que con el ratón me puedo mover y me salgo del área que quiero trabajar. No puedo bloquearlo..

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas agregar unas instrucciones en el Editor, en el objeto Hoja (la hoja donde quieres esto) :
Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:AG75"
End Sub
Saludos
Elsa
PD)No te pierdas mi Manual con las 300 Macros explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual
Hola Elsa, discupa que te vulva a molestar pero la verdad algun detallito me fallo y no pude hacer que funcionara "ActiveSheel.ScrollArea="xx". Lo puse en Objetos Hoja 1, tambien en ThisWorkbook y finalmente en un modulo, exactamente con la instruccion que me diste. disculpa ¿me faltó algo?. (soy novaton). A otra cosa me interesa comprar el manual 300 Macros. mandame por favor instrucciones,ya para mandarte el dinero, desde como hasta cuanto.(no tengo cuenta ni tarjeta bancaria pero te lo mando en efectivo por medio de un banco).Saludos y gracias.
Estaba bien poniéndolo en Objeto Hoja, pero como el evento para que se ejecute es Activate, si estás parado en la hoja no lo verás, recién cuando sales y vuelves a entrar en esta hoja.
Como parece que se tratará de la hoja1, te cambio la rutina a otro evento, ya que al abrir el libro esta hoja generalmente es la activa y entonces la macro no se ejecutará.
Colocala en el objeto ThisWorkbook.
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").ScrollArea = "A1:AG75"
End Sub
Con respecto al manual de macros, envíame un correo (o dejame el tuyo) para que te mande mis datos para la transferencia.
En mi página http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual
Encontrarás mi dirección y otras opciones de pago, además del valor del mismo.
(Igual te detallaré estos temas por mail)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas