Datos-tabla

Alguien me puede explicar con un ejemplo, para que sirve "DAtos-TAbla"
Que viene en el excel 2002
Porque no me sale nada

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto se utiliza para ver cómo se verán afectados los valores de una tabla ingresando otra variable.
En la Ayuda de Excel, busca el tema:
'Crear una tabla de datos de dos variables'
Allí se explica bien el tema con un ejemplo. Luego podrás ver también el tema: 'Crear una tabla de datos de una variable'
Si aún así no te queda claro avisame que te preparo un ejemplo.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas mi Manual con las 300 Macros explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual
Gracias por tu ayuda.
He mirado la ayuda, el ejemplo que me has dicho, y lo he realizado,
Es el siguiente.
a1=1
a2=2
a3=a1*b1
a4 hacia abajo 1,2... 10
b3 hacia la izq 1,2, 3
Aplico tabla datos, y me aparece la multuplicaciones en cruz, de los valores anteriormente escritos a4 pa bajo y a4 izq
? ¿? ¿Qué tiene que ver los valores que pusimos en a1 y a2?
Gracias por tu ayuda.
La que se obtiene con este menú Tabla es responder a la pregunta: ¿Qué resultado obtendré si en lugar de los valores originales (que coloco en una col y me dan un resultado), utilizo otros valores?
El ejemplo sería así (debes respetar las ubicaciones):
En A2 y A3 los valores originales (1 y 2)
En B1 la fórmula: =A2*A3
Debajo de B1 la pregunta es: ¿Qué pasará si reemplazo A3 por estos valores? Y colocas en B2 y B3 otros valores, por ejemplo: 50 y 100
En C1 la pregunta es: ¿Qué pasará si reemplazo A2 por estos otros valores? Y colocas por ejemplo : 120 y 140
Ahora seleccionas el rango B1:D3 y vas a menú Datos Tablas:
En Celda entrada (fila) das clic a A3 y en Celda entrada (col) das clic a A2 y así obtendrás los valores que obtendrás si aplicas la fórmula: A2*A3 con esos otros valores.
En la Ayuda el ejemplo se refiere a qué pasará si se modifican las tasas de interés (en col C3:C5) y los plazos (en fila D2:E2)
Con ambos ejemplos ahora solo te queda seguir investigando otros casos posibles.
Te acabo de enviar una pregunta, pero esto dio un error y no se si te llegaría te comento de nuevo:
He pasado tu ejemplo:
A B C D
1 =A2*B3
2 1 50 120
3 2 100 140
sELECiono b1:d3
y obtengo:
A B C D
1 =A2*B3
2 1 50 0 0
3 2 100 0 0
Sipongo que algo he realizado mal, ¿qué se supone que me tendría salir?
Gracias y perdón por ser tan pesado.
Según lo que aparece en tu respuesta no estás haciéndolo como te lo marqué:
(Hazlo tal cual te lo indiqué)
En A2 y A3 los valores originales (1 y 2)
En B1 la fórmula: =A2*A3 (colocaste A2*B3)
En B2 y B3 otros valores, por ejemplo: 50 y 100 para reemplazar al 2 original
En C1 otros valores por ej: 120 y 140 para reemplazar al 1 original.
Ahora seleccionas el rango B1:D3 y vas a menú Datos Tablas:
En Celda entrada (fila) das clic a A3 y en Celda entrada (col) das clic a A2 y así obtendrás los valores que obtendrás si aplicas la fórmula: A2*A3 con esos otros valores.
Lo que obtendrás es la fórmula: A2*A3 pero con esos nuevos valores:
50*120 50*140
100*120 100*140
Si aún no te sale en la página que figura al pie encontrarás mi mail para que me solicites un archivo con los ejemplos,
Saludos
Elsa
*** No te pierdas mi Manual '300 Macros' explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas