Funciones en excel

Me ha surgido una asuntillo y tengo que utilizar el excel para una cosa y claro no tengo ni idea.
Tengo dos columnas que quiero multiplicar, en una pongo la cantidad del producto que me piden y en la otra columna tengo el precio por unidad.La multiplicación me sale bien pero cuando en la cantidad no pongo ningún numero y lo dejo en blanco en donde me pone el importe me sale #valor!. Quiero saber como quitar esto para que no salgo y se quede en blanco cuando no ponga ningún numero en la columna cantidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que tu fórmula fuese:
=B4*C4
Si cualquiera de ella fuera 0 o *absolutamente* vacía, el resultado debería ser 0 (cero).
Si obtienes #valor! Es que alguna de ellas tiene un texto o algún carácter (Sé de gente que usa la barra espacidora para "borrar" el contenido de una celda. En realidad, lo está reemplazando por un espacio)
Por lo tanto, te aconsejaría que -primero- te asegures que esas celdas estén realmente vacías. Así, te evitarás modificar tus fórmulas.
No obstante, si realmente quieres una fórmula que resuelva aún este problema, usa una como esta:
=SI(Y(ESNUMERO(B4),ESNUMERO(C4)),B4*C4,0)
Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos.
Esta, sólo realiza la operación si el contenido de ambas celdas es un número. Caso contrario, devuelve cero.
Espero que esto resuelva tu problema (en tal caso, por favor, finaliza esta pregunta), pero vuelve a preguntarme si te quedó alguna duda.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas