Combinar hojas

Tengo un informe que require tomar saldos de otra hoja como lo hago
informe.xls
Descripción montos
Valor 1. 1000.00(suma cta 01 + 02)
Valor 2. 500.00(suma cta 03 + 03)
Valor 3. 100.00(suma cta 04 a 06)
monto.xls
m o n t o s
cuenta enero febrero marzo total
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Usa la función de suma condicional. Abre las dos hojas, posiciónate en la hoja donde quieres los totales y luego entre an el asistente de suma condicional dentro del menu herramientas.
Si no esta la opción dentro del menu debes activar a través de ela opción complementos del menu herramientas.
Respuesta
Si las posiciones de los valores a sumar siempre van a ser fijas, manteniendo los dos libros abiertos, en la celda de destino, suma como lo harías de manera normal seleccionando las celdas del otro libro, la única variante es que cuando guardes y vuelvas a abrir el archivo te pedirá actualizar valores . En caso de no ser una posición fija, el valor total siempre sera el valor mayor de los datos de la fila, con lo cual operando con la función =MAX(fila) puedes obtener el valor que te interesa y sumarlos según convenga.