Graficos en excel

Hola Elsa Matilde
Mi pregunta es cómo puedo hacer con una macro para que en una hoja protegida, con los datos de una tabla se genere un gráfico(por ej. De barras)y luego de modificarlo e imprimirlo lo pueda eliminar. ¿Recuerda qué la hoja debe estar protegida en forma permanente.Es posible?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para armar una rutina para tu gráfico, te sugiero que utilices la grabadora de macros (menú Herramientas, Macros, grabar) e ir realizando todos los pasos con estas consideraciones:
No es posible 'dejar' un gráfico en hoja protegida. Podes utilizar la opción que te da el asistente en el último paso y seleccionar otra hoja (que no estará protegida) para dejar el gráfico y realizar el resto de los pasos (seleccionarlo, imprimir y eliminarlo volviendo a tu hoja original).
Si necesitas dejar el gráfico en la hoja protegida porque quizás quieras también imprimir la tabla, podes agregar estas instrucciones antes de las del gráfico:
ActiveSheet. Unprotect "tuclave"
'todas las instrucciones que generes con la grabadora
ActiveSheet. Protect "tuclave"
El usuario no se percata de la desprotección de la hoja (salvo que se presente un error y se cancele la macro que no llegó a completar todas las instrucciones.:-(
Si algo no se comprendió me volvés a contactar.
Gracias por contestar.En realidad mi problema se solucionaría si pudiera seleccionar el gráfico generado como objeto flotante en la hoja protegida. Intenté de mil formas y no hay caso porque cada vez que se genera el gráfico con una macro éste cambia de nombre y luego la macro para seleccionarlo al parecer "no lo encuentra". Mi exigencia de hoja protegida es para que los botones de otras macros que hay en la misma no sean modificados ni eliminados ya que si protejo la hoja permitiendo modificar objetos, si bien puedo seleccionar sin problemas el gráfico, también pueden hacerlo con los botones de macro. Gracias
Esta rutina que te adjunto lo que hace es encontrar un objeto del tipo 3 (gráfico) y seleccionarlo. Luego agregarás las instrucciones que necesites para él.
Sub BuscaGrafico()
' Macro grabada el 23/09/2005 por Elsa
Dim oC
For Each oC In ActiveSheet.Shapes
'si es un gráfico será tipo = 3
If oC.Type = 3 Then
ActiveSheet.Unprotect
oC.Select
'otras instrucciones para el gráfico seleccionado
MsgBox "seleccionado"
ActiveSheet.Protect
'salir del for, opcional
'exit sub
End If
Next