Configuración barra de herramientas

Hola valedor, tengo un pequeño problema, a ver si me puedes ayudar. Las Barras Estándar y Formato las tengo personalizadas con distintos comandos (de Edición, Datos, etc) y de igual forma algunos que no uso, los he eliminado. La cuestión es que algunas veces me aparece la configuración inicial de las barras y tengo que volver a personalizarlas. ¿Hay alguna forma de restaurarla sin tener que nuevamente empezar la operación? Sabes por qué sucede, ¿o alguna forma inequívoca para que esto no suceda?
Muchas gracias por tu ayuda y por la inestimable colaboración que nos prestas a todos los amigos de Excel.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En teoria, la configuracion deberia de mantenerse, mientras no sea restaurada por algun otro usario, por algun virus o por algun fallo de Excel, si ya descartaste cualquier de estas causas, no te extrañe este comportamiento, es clasico de las aplicaciones Microsoft que en algun momento o en algun equipo en especifico, hacen cosas raras, pero las opciones son:
Podrias, al momento en que estes personalizando, grabar una macro con estas acciones y ejecutarla cuando la necesites
La configuracion de las barras de herramientas, se guarda en un archivo que se llama Excel.xlb, normalmente este archivo esta en:
C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Excel
Configura tus barras a tu gusto
Cierra Excel
Busca el archivo que te mención, en la ruta mostrada
Mueve el archivo a otra carpeta, por ejemplo Mis Documentos
Abre de nuevo, Excel
Nota como las barras están como originalmente estaban
Cierra Excel
Copia el archivo Excel.xlb que tienes en Mis documentos, a su ubicación original
Ahí estará un archivo de nuevo, pero reemplázalo por el tuyo
Entra a Excel
Veras que de nuevo esta tu configuración
Ahora tienes una copia de seguridad en Mis documentos del archivo Excel.xlb listo para que lo restaures cuando lo necesites
Esoeri te haya servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas