Cambio de nombre de archivos o carpetas

Elsa, hola... Otra cosa... Como puedo trabajar bien con la función path o si existe otra... Porque que pasa si yo cambio el nombre de alguna carpeta que está dentro de mi macro para referenciar a un archivo... Tendría que modificar la amcros.. Pero como hacer para no llegar a hacer eso.. Ejemplo.. Si mi macros abre un archivo que está en c:\francisco\uno y después en vez de francisco le coloco fran . Lógicamente si cambio el nombre tendré que modificar la macros... Como hacer para no tener que hacer eso.. Y se modifique sola... O mejor.. Resumiendo.. ¿cómo hacer para que si yo cambio el nombre de alguna carpeta o archivo no tenga que cambiar la macros?... Y por ultimo.. ¿cómo agrego un sonido por ejemplo al mostrar un formulario...?.. Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Francisco

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo primero no hay manera de que las macros cambien automáticamente esas referencias.
Las opciones pueden ser: utilizar algunas celdas para guardar esos nombres (luego la rutina tomará los valores de esas celdas) o utilizar la instrucción: GetOpenFilename, probá este ejemplo, para ver cómo funciona:
Sub buscalibro()
Dim milibro
'la variable guarda la ruta y nombre del archivo a abrir
milibro = Application.GetOpenFilename
'si la variable está vacía significa que cancelamos la ventana de diálogo
If milibro = False Then Exit Sub
'abrir el libro
Workbooks.Open milibro
'muestra el nombre del libro activo
MsgBox ActiveWorkbook.Name
End Sub
¿Lo del sonido te lo debo?.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/bancos
Si, por favor me debes lo del sonido...
Con respecto alsonido... no puedo cargar un sonido grabado... ¿cómo cargando un sonido que yo desee?.. gracias..
Saludos
Francisco
Mi comentario sobre el tema sonido no intentaba ser una pregunta sino una afirmación:
Lo del sonido te lo debo!
Bueno, algo sencillo: utilizar el beep del sistema. Incluí la instrucción en la rutina de llamada del Userform:
Beep
Userform1.Show
Finaliza el tema de esta consulta, que fue el cambio de nombre...
La del sonido, si la respuesta dada no te es lo que necesitas, corresponde a otra consulta y allí te lo responderé.
Me es imposible hacer un seguimiento de las consultas recibidas si me mezclan los temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas