Diagrama excel

Tabla Excel (28/03/06)
Hola,
En una hoja de cálculo tengo un diagrama, los datos del cual los obtiene de unas columnas. El problema es haya datos o no en las celdas origen, el diagrama muestra la leyenda correspondiente, es decir, la línea con el color que le toque. Podrá configurar el gráfico de tal forma que en la leyenda sólo muestre las líneas referencia de aquellas celdas que tengan valores.?
Gracias por adelantado,
Joan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok; ahora entendí la pregunta pero la verdad que no es la respuesta no es nada trivial; lo único que se me ocurre es hacerla por código mediante VBA pero me vas a tener que tener un poco de paciencia porque tengo que investigarlo un rato
El texto de la leyenda no es problema. Aparece y desaparece en función de si tengo datos o no. El problema son las líneas que la leyenda contiene para referenciar cada una de las series de datos. Estas líneas están siempre allí. En mi diagrama tengo aproximadamente 42 series de datos que pueden ser mostradas simultáneamente en el diagrama. Cuando todas las series de datos están vacías, en el diagrama no ha gráfico alguno, pero la leyenda contiene 42 líneas de diferentes colores.
Gracias,
Joan.
Te recomiendo que cambies la celda donde tienes las leyendas; una forma podría ser que en una columna auxiliar pongas (asumiendo que tus leyendas están en A2:A5 y tus datos en B2:B5)
en C2 pon
=SI(B2<>"",A2,"")
De esta forma pondrá la leyenda solo cuando haya datos en C2 (luego copia esta fórmula hasta C5) y usa esta nueva columna como leyenda para el gráfico.
Ok gustavo.
Pero bueno, no te agobies. Hoy empiezo vacaciones y hasta el 16 no vuelvo al trabajo.
Saludos,
Joan.
Para cuando vuelvas de las vacaciones...
Te replanteo el tema; no te sirve la opción de Gráficos Dinámicos (Menú Datos > Informe de Tablas y Gráficos Dinámicos ...)
Tal vez el siguiente link te aclare un poco más
http://www.microsoft.com/spain/office/trucos/excel/t05.mspx
Bueno.. ya estoy otra vez en el trabajo! No entiendo tu comentario, ¿puedes aclarármelo?
Saludos,
joan.
Y lamento que tengas que trabajar nuevamente ;) aunque preferible que así sea.
Ahora bien; la opción de Gráficos dinámicos es comenzar desde cero. Si vas al menú Datos > Informe de tablas... encontrarás que puedes hacer hacer gráficos que van cambiando en forma dinamica; si te parece te paso mi dirección para que me envíes un archivo de muestra.
He visto el link. Ya lo había probado, el problema es que no me sirve el gráfico con columnas (el gráfico tiene que ser con formato "line")
Si me das tu dirección te mando el archivo para que lo veas.
Gracias.
Joan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas