Contraseña

Como puedo introducir una contraseña en un Textbox, pero que sólo aparezcan asteriscos y rescatar el valor del dato introducido.
Respuesta
1
Ok; ahora está un poco más claro.
Para hacer que seleccione el textbox donde está la password
TextBox1.SelStart = 0
TextBox1.SelLength = 40
TextBox1. SetFocus
Para borrar la password anterior simplemente puedes poner
TextBox1.Text = ""
TextBox1. SetFocus
Para cerrar el formulario, prueba con
Unload Me
Gustavo... muy agradecido, en verdad me fue de muchísima ayuda tu generosa colaboración...
Saludos... Juan
(Voy a probar lo que me dices)... Pude hacerlo por otra vía, establecí una vaiable pública y así pude leer en mi módulo el valor, pero todavía no logro hacer lo que quiero... me explico: quiero pedir una contraseña, si esta es correcta, el proceso continua, de lo contrario la vuelve a pedir...
Pero sucede que cuando vuelvo a pedirla, mi UserForm todavía conserva los asteriscos de la última entrada... es decir no los limpia... y no se como limpiar la entrada para que pueda introducir nuevamente la contraseña...
No se si me hago entender... Al salir del proceso, lo hago con
UserForm1=Hide
Es decir lo oculto, ¿será qué por esto no se limpia la entrada anterior?
Como limpio la entrada y como puedo cerrar el UserForm... Gracias nuevamente.. Saludos...
Juan...
En el Textbox, tendrás una propiedad que es "PasswordChar"; aquí eliges el carácter que quieres que muestre (ej/ *)
Luego para recuperar el valor, simplemente usar
TextBox1.Text
Gustavo... Gracias por tu atención... y disculpa que te moleste... Soy nuevo en esto y hay algunos términos que no manejo. Si pudieras darme un ejemplo con código te estaría muy agradecido..
No se como establecer la propiedad, aunque si lo pude hacer con un UserForm; pero luego no pude extraer el valor porque no se como llevarlo del código del UserForm al código de mi módulo; y con un InputBox, no encuentro como establecer la propiedad.
Saludos
ok, no hay problemas;
InputBox: no se puede; si quieres puedes "simular" un InputBox mediante un UserForm
UserForm: la forma de llevarlos del UserForm al modulo es casi directa; suponiendo que el Userform se llame Form1 y el TextBox se llame TextBox1, entonces deberías poner
Form1. TextBox1.Text
Para obtener el dato; ten en cuenta que el formulario debe estar "cargado"; si lo cerraste ya no podrás acceder a las propiedades del formulario.
Saludos y sigue preguntando; no hay problemas
Gustavo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas