Hojas protegidas

Hola Fernando.
Espero me puedas ayudar, se trata de los siguiente.
Tengo una macro en la que al final de la misma protege la hoja.
Mi problema es es siguiente:
Cuando ejecuto la macro en otras hojas, al desprotejerlas no me pide la contraseña, es decir, me hace la desprotección automáticamente.
¿Qué debería agregar en el código para que me solicite la correspondiente contraseña?
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Apostaría que las otras hojas carecen de Contraseña para protegerlas, por eso -en ellas- lo hace automáticamente, tal como sucedería si lo hicieras manualmente.
Es decir que no tienes que agregar nada a la macro para que pida una contraseña. Si la hoja la tuviese y una macro pretendiera desprotegerla, automáticamente te sería solicitada.
Lo que sí puedes hace es asegurarte que la protección de la hoja se efectúe con una contraseña, vía un código como este:
ActiveSheet.Protect Password:="SKAU"
y si tuveras que desprotegerla puedes usar esta otra instrucción:
ActiveSheet.Unprotect Password:="SKAU"
Recuerda, si en esta última instrucción omites la password y la hoja está protegida con alguna, MS Excel detendrá la ejecución de la macro hasta que le ingreses la correspondiente.
Finalmente, tal vez ya lo sepas, pero si colocas la clave dentro del código de Visual Basic, convendrá que ocultes el proyecto para que no quede explícito.
A este fin, accede al Editor de Visual Basic, en su Navegador de Proyectos, busca el de tu archivo y dale click derecho sobre él. Y elige "Propiedades del VBA Project". Selecciona la solapa de Protección, marca la casilla de "Bloquear proyecto para visualización" y también ingresa otra contraseña aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas