Ayuda con Form

En una hoja de Excel tengo en la columna A el Nombre_tienda, en la columna B Nombre_vendedor, en las columnas C, DE, E y F respectivamente cuenta_cliente, nombre_cliente, Direcc_cliente y Adeudo_cliente, quiero hacer un Form donde tengo 2 combos, uno llamado CmbTienda y otro CmbVendedor, 4 Textbox llamados Txtcta, Txtcte, Txtdirec y Txtadeudo, una casilla de verificación y otros 2 Textbox, ahora mi duda: ¿Cómo puedo hacer que...?
1) Llenar el CmbTienda con las tiendas de la hoja de Excel
2) Que el CmbVendedor sea dependiente del CmbTienda, es decir que se llene unicamente con los vendedores que se encuentren en la tienda seleccionada en el CmbTienda
3) Hacer que se desplieguen los datos de cada uno de los clientes (uno a la vez) en los Textbox mediante un ciclo, donde se muestren la cuenta, el nombre y dirección del cliente según el vendedor seleccionado en el CmbVendedor.
4) Básicamente después de esto, lo demás es fácil, la casilla de verificación es para saber si el cliente pago o no pago, y los Textbox para capturar la fecha y la cantidad del pago, estos datos se copian a la linea o fila de la hoja de Excel que corresponda de cada cliente el las columnas G, H, I
Agradezco la ayuda que puedas prestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Te prestaré una parte de la ayuda, ¿ya qué esto excede ampliamente a 'una consulta'?..
1-Al dibujar el control combobox (cmbTienda) en su propiedad RowSource introducí el rango donde tendrás la lista de tiendas, por ejemplo: Hoja2! A3:A10
2- Además de la lista de tiendas, necesitarás tantas listas de vendedores como tiendas tengas. Siguiendo con el ejemplo de la Hoja2, tendrás en B una lista VendedoresT1, en C otra lista VendedoresT2 y así con todas.
Ahora para llenar el segundo combobox dale doble click sobre el primer combo para entrar a la sección código y ajustá esta rutina:
Private Sub cmbTienda_Click()
Select Case cmbTienda.Value
Case Is = "Tienda1"
CmbVendedor.RowSource = "Hoja2!B2:B5"
Case Is = "Tienda2"
CmbVendedor.RowSource = "Hoja2!C2:C5"
'otros valores
End Select
End Sub
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicacines