Concatenar

Tengo dos columnas, una con texto y otras con números. Quiero unirlas en una tercera (resultado) mediante concatenar u otra función y que la columna
Resultado me quede "justificada" y bien "encolumnada" ( unidades con unidades, decenas con decenas ...), es decir :
Texto Numero Resultado
Precio: 12,00 Precio: 12,00
Precio: 125,00 Precio: 125,00
Utilizando Concatenar la columna Resultado me queda así :
Precio: 12,00
Precio: 125,00
¿Puedes ayudarme?. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero considerá que no deberías usar una fuente True Tipe (pues cada carácter tiene un ancho distinto); un Font que puedes usar es Courier; ahora bien, asumiendo que tus datos están en A2 y B2, entonces en C2 coloca
=IZQUIERDA(A2&REPETIR(" ",20),12)&DERECHA(REPETIR(" ",20)&B2,20)
Los valores que hay allí (20 y 12) son solo como ejemplos; ajustalos a lo que te sea conveniente.
Perfecto, no puedo menos que felicitarte, es justo lo que necesitaba. Abusando de tu amabilidad y conocimientos, te complico un poco más el tema : si las celdas de la columna "a" son texto y las de la columna "b" son numero ( en algún caso entero y en otro caso caso con dos decimales) ¿Se puede conseguir que el resultado en las columnas "c" el numero me salga siempre con dos decimales y encolumnado. Gracias de nuevo.
Te paso la función corregida; (fíjate que cambia la parte al final utilizando la función TEXTO)
=IZQUIERDA(A2&REPETIR(" ",20),12)&DERECHA(REPETIR(" ",20)&TEXTO(B2,"#,##.00"),20)
Perdona el trabajo que estoy dando, pero debo de estar haciendo algo mal.
Te cuento :
si b2 es 3 me pone 3,00
Si b2 es 3,1 me pone 3,100
Si b2 es 3,12 me pone 3,1200
Si b2 es 3,123 me pone 3,1230
Los resultados que necesito son 3,00 - 3,10 - 3,12 y 3,12 respectivamente.
Gracias por tu atención
Probablemente tengas distinta la configuración regional. Yo uso la coma (,) como separador de miles y el punto (.) Como separador de decimales; probablemente debas cambiarlo (igualmente vi que hay algo mal; la función TEXTO debería ser
TEXTO(B2,"#,##0.00")
o
TEXTO(B2,"#.##0,00")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas