Deshabilitar barra herramientas

Saludos Elsa
Mi pregunta es la siguiente.
Con una macro al abrir mi planilla he deshabilitado la barra de herramientas standard y de formato, pero nuevamente lo vuelven a mostrar y desordean la pantalla, ¿hay alguna forma de que ya no hagan esto?, ¿Tal vez también la barra de menús?
Nuevamente saludos, fer

1 respuesta

Respuesta
Podes deshabilitar la principal con esta instrucción:
Application.CommandBars(1).Enabled = False
' la siguiente instrucción muestra una barra en blanco- opcional
'MenuBars.Add.Activate
Luego recordá de volver a su estado antes de cerrar el libro con esta:
Application.CommandBars(1).Enabled = True
Saludos
Elsa
PD) Estas instrucciones y 400 rutinas más se encuentran en mi manual'400Macros' . Podes descargar la demo desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones