Cómo funciona la función DSUM.. Que va en database, field y criteria.. Además, qué son las Macros... ¿para qué se usan? Saludos, Gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Vamos por partes DSUM: sirve para hacer una suma basado en una database (BDD); los datos que van son: - Database: la base de datos donde está tu información - Field: el campo que querés que sume - Criteria: el criterio que deben cumplir los datos para ser sumados igualmente te recomiendo que veas la ayuda pues con un sencillo ejemplo se entiende mucho mejor. Macros: sirven básicamente para hacer tareas repetitivas. Aunque a partir de la introducción de VBA en Excel te digo que hace que puedas hacer prácticamente cualquier cosa (aunque en algunos casos no será de manera óptima)
Tengo algunas dudas: -¿Cuándo usted dice 'database es la base de datos donde está tu información' a qué se refiere? ¿Qué tengo que seleccionar ahí? ¿El cuadro completo? -¿Cuándo usted dice 'field es el campo que quiero sumar' a qué se refiere? ¿Selecciono sólo la celda donde aparece el nombre de la columna que quiero sumar? ¿O selecciono la columna entera? -¿Cuándo usted dice 'criteria es el criterio que deben cumplir los datos para ser sumados' a qué se refiere? ¿Tengo qué introducir alguna fórmula condicional en este espacio? ¿O qué es lo que se selecciona en este caso? Otra cosa: ¿Qué es VBA? ¿Y qué son todas esas cosas que se pueden hacer con ésta herramienta?
Voy en orden 1) Correcto; es la referencia donde tenés tu Base de Datos (EJ/ A1:G200); en este rango la primer fila deben ser los títulos de la base 2) Acá tenés 2 opciones: puede ser un numero (identificando el número de columna) o un string siendo el nombre de la columna (debe coincidir exactamente con el titulo de la columna) 3) Normalmente es un rango de 2 filas por una columna donde la primera fila es el titulo (debe coincidir con el titulo de alguna columna) y la segunda fila es la condición. Igualmente te insisto en que veas la ayuda pues será mucho más claro 4) VBA es Visual Basic for Application (el entorno de programación del excel que es común a todas las aplicaciones de Office); respecto a la otra parte pues es básicamente eso, podrías hacer cualquier cosa que se te ocurra dependiendo de tu imaginación