Excel

Dentro de un documento tengo una lista de entregas de 4 repartidores, tengo su nombre, el numero de factura y el nombre del cliente que visito, ¿cómo puedo saber cuantas entregas hizo cada uno?, esta lista crece cada día, gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Para resolver este problema puedes utilizar una función CONTAR. SI
Supongamos que en la columna A tienes el nombre del repartidor.
La función que tienes que utilizar tendría una estructura similar a la siguiente:
=CONTAR.SI(A2:A8,"Pepito")
Donde "A2:A8" es el rango de datos que quieres evaluar y "Pepito" es el repartidor del que quieres saber cuantas entregas ha hecho.
Estoy seguro de que esto te servirá. Si tienes alguna duda me escribes.
Camaya
Respuesta
1
Te recomiendo que uses autofiltro (menú > Datos > Filtro > Autofiltro) en dado caso marca antes los títulos de tus columnas para que tome justo la lista que tienes.
En una celda libre (que no sea debajo de tus datos, mejor usa otra columna) puedes usar la función
=SUBTOTALES(3,rango)
Donde rango es el área de datos, es decir abajo del titulo de una columna, y si gustas hasta abajo de la hoja, para que aunque crezca siempre tome todos los datos.
Respuesta
1
Podrías tener una lista de vendedores, por ej en col F, y en G colocar esta fórmula, dándole suficiente rango:
=+CONTAR.SI($A$2:$A$60000;F2)
Sin utilizar la lista en col adicional, el criterio puede ser el nombre del vendedor:
=+CONTAR.SI($A$2:$A$6000;"Josefe")
Respuesta
1
Disculpa la tardanza en contestar, pero estoy de vacaciones. Lo más recomendable seria hacer una tabla dinámica, supongamos que tan solo tienes esos 4 campos, seleccionas en el menu principal de Excel Datos - Informe de tablas y gráficos dinámicos. Te aparece un asistente, sigues las instrucciones y cuando te la cree, unicamente mueves los campos que aparecen, en nombre en campo de fila y lo repites en el campo de "Coloque los datos aquí". Te recomiendo le des una estudiada a las tablas dinámicas.
No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas