Búsqueda códigos

Saludos Elsa
Mira tengo mi hoja de datos, y al lado hoja de ventas, donde ingreso el código y traigo con buscarv su descripción, precios, etc. Pero tengo más de 3000 items y no me acuerdo de todos los códigos, trate de solucionarlo con validación lista de códigos, pero el combo se hace muy grande y también tardo en buscar el código que necesito.
Hubiese la manera de colocar, por decir, el código r0156, y traer, no se en un list box, traer todos los códigos que contengan *r0156*, ¿y después escogerlo que seria más reducido y más rapido?
O tal vez otra mejor manera de resolver esto.
Desde ya gracias, saludos luis

1 respuesta

Respuesta
Seguí estos pasos (¿parece complicado pero no lo es?)
Tendrás que contar con 3 columnas, en mi ejemplo son A, B y C
En A1:A3000 todos los códigos
En B1 esta fórmula que arrastrarás hasta B3000 :
=+SI(IZQUIERDA(A1;4)=Hoja2!$B$2;A1;"")
Nota: En la celda B2 de la hoja 2 (ventas en tu caso) estará el dato a ingresar. En este ejemplo se toman los 4 primero caracteres de la izquierda
En C1 esta fórmula que luego de copiarla presionarás las teclas Ctrl, Mayusc, Enter por tratarse de una fórmula matricial. Luego la arrastrás hasta C3000
=SI(ESERROR(INDICE($A$1:$A$8;K.ESIMO.MENOR(SI($B$1:$B$8<>"";FILA($B$1:$B$8);"");FILA())));"";INDICE($A$1:$A$8;K.ESIMO.MENOR(SI($B$1:$B$8<>"";FILA($B$1:$B$8);"");FILA())))
Se generará una nueva lista ordenada de menor a mayor con los códigos resultantes.
Ahora seleccioná el rango C1:C3000 y desde menú Insertar, Nombre, Definir colócale un nombre de rango, en mi ej utilicé: mi_lista
En la hoja 2, en C2 tendré la celda validada que me mostrará la lista solo de los códigos que empiezan con lo que se ingrese en B2. Entonces desde menú Datos, Validación, optás por Lista y en el campo irá:
=mi_lista
Espero que este ejemplo te sirva para adaptarlo a tu hoja Ventas.
Saludos y Felicidades
Resultó todo bien, solo el inconveniente seria agregar más columnas.
Desde ya gracias, ¿esto se puede hacer mejor con macros?. Luis
Pero podrías utilizar col ocultas... también es posible seguramente desarrollar una macro pero yo lamentablemente no tengo el tiempo por ahora, tendrás que solicitarla a algún otro experto.