La función de Buscar en Excel

Hola, expertos. Quiero hacer un listado de alimentos con sus precios en una hoja de excel. En otra hoja de excel quiero poner unas recetas y el precio que supondrá hacerlas. ¿Hay alguna manera de que cuando teclee en la hoja de la receta "harina", por ejemplo, el programa busque en la primera hoja "harina" e inmediatamente me ponga el precio?
Gracias
Respuesta
Tienes que utilizar la función "BUSCARV".
Primero te construyes la base de datos de los alimentos: por ejemplo en la Hoja1 pones los nombres de los alimentos en la columna A, y en los precios en la columna B.
En la Hoja2, y por ejemplo en la casilla A1 es donde pondrás el nombre del alimento. El la siguiente casilla B1 pon esta fórmula:
BUSCARV(A1;Hoja1!$A:$B;2;FALSO)
Con eso le pides que te busque el nombre en la base de datos, y que te ponga el precio que tiene.
Puedes replicar la fórmula en las casillas de más abajo por si quieres poner más alimentos.