Soy nuevo en macros y quiero su ayuda con esto: tengo un formato que tiene un consecutivo que se debe incrementar después de ser impreso en 3 copias. ¿Se puede en una macro? ¿O hay otra forma?.
La rutina de impresión te recomiendo realizarla con la grabadora de macros para establecer tu propia configuración. Esta es solo de ejemplo que imprime 3 copias de la hoja activa (y con la configuración que se encuentre establecida de antemano) Sub impresión() ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True 'incrementa el consecutivo Activesheet.range("A5").value = Activesheet.range("A5").value + 1 End Sub Esta macro que hace las 2 cosas (imprime e incrementa el contador) tendrás que copiarla en un módulo del editor. En tu hoja dibujá un botón con barra Cuadro de controles o Formulario y asociala a esta rutina. Si la impresión se realiza manualmente y solo necesitás la rutina que incremente el contador, copiá esto en el objeto ThisWorkbook del Editor: Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean) activesheet.range("A5").value = activesheet.range("A5").value + 1 End Sub Saludos Elsa ** Todo sobre macros en este sitio (Rutinas, descargas gratuitas y Manual 400Macros explicadas paso a paso en español):
3 comentarios
Ocultar comentarios
Pero si mandas en la impresión digamos por 6 hojas, el contador solo te imprime el siguiente numero, ¿cómo se solucionaría esto? - Giancarlo VM
Este espacio no es para 'consultas ' (reglas del foro). Además es una respuesta ddl 2007...;) Deja tu consulta en el tablón y desde allí te responderemos. - Elsa Matilde
me dice que no encuentra la macro nombre de mi archivo - Wrap Queretaro
Pero si mandas en la impresión digamos por 6 hojas, el contador solo te imprime el siguiente numero, ¿cómo se solucionaría esto? - Giancarlo VM
Este espacio no es para 'consultas ' (reglas del foro). Además es una respuesta ddl 2007...;) Deja tu consulta en el tablón y desde allí te responderemos. - Elsa Matilde
me dice que no encuentra la macro nombre de mi archivo - Wrap Queretaro