Ayuda en excel!
Necesito dividir una hoja de calculo entre varios usuarios cada uno con sus respectiva información y nadie puede ver la info de los demás usuarios, y que sea compartida o que se refleje en una hoja maestra...
Y cual es el equivalente a la función SUMAR. SI. CONJUNTO en la version de eingles en excel... Porque hasta ahora no la encuentro ni otra parecida
Necesito sumar un rango en base a 2 condiciones que deben cumplirse por ejemplo que el nombre sea juan y que tenga 20 años y en base a esto sumar su calificación por ejemplo..
Lo hice con la función sumar. Si. Conjunto y perfecto de maravilla el problema es que al llevarlo a la practica en otro equipo que tiene la version en ingles no reconoce esa fórmula entonces quiero saber cual podría aplicar y que la reconozca la version en ingles
Y cual es el equivalente a la función SUMAR. SI. CONJUNTO en la version de eingles en excel... Porque hasta ahora no la encuentro ni otra parecida
Necesito sumar un rango en base a 2 condiciones que deben cumplirse por ejemplo que el nombre sea juan y que tenga 20 años y en base a esto sumar su calificación por ejemplo..
Lo hice con la función sumar. Si. Conjunto y perfecto de maravilla el problema es que al llevarlo a la practica en otro equipo que tiene la version en ingles no reconoce esa fórmula entonces quiero saber cual podría aplicar y que la reconozca la version en ingles
1 respuesta
Respuesta de patanrisitas
1
1
patanrisitas, Tengo experiencia en macros, funciones avanzadas y algo de...
La primera parte no se puede... deberás crear tres libros diferentes para eso!
La segunda parte si se puede y puedes usar la siguiente fórmula:
=SUMA(SI((C5:C11="Juan")*(D5:D11=20);D5:D11;0))
Por supuesto, debes sustituir los rangos que yo puse por los tuyos!
Suerte amigo,
Viva Chávez!
La segunda parte si se puede y puedes usar la siguiente fórmula:
=SUMA(SI((C5:C11="Juan")*(D5:D11=20);D5:D11;0))
Por supuesto, debes sustituir los rangos que yo puse por los tuyos!
Suerte amigo,
Viva Chávez!
... Nota: La fórmula que te indique funciona si es Matricial y para eso debes pultar CTRL+SHIFT+ENTER cuando termines de crearla!
Suerte!
Suerte!
Gracias, si me funciono esa parte incluso habían llegado a eso pero leyendo tu mensaje me faltaba convertirlo a forma matricial, no entendí muy bien como y por que lo de las llaves pero funciono, ahora lo que me preocupa es como compartir la hoja entre varios usuario y que les muestre su información pertinente...
Gracias!
Y eso de viva chávez me causó gracia, eres venezolano, mira que acá en México se habla muy mal de él, que quiere regresaar a ser un dictador, extender su periodo como presidente en el poder...
Por ahí me enteré que censuro y saco a una televisora importante!
Gracias!
Y eso de viva chávez me causó gracia, eres venezolano, mira que acá en México se habla muy mal de él, que quiere regresaar a ser un dictador, extender su periodo como presidente en el poder...
Por ahí me enteré que censuro y saco a una televisora importante!
Estimado y apreciado hermano de México, me alegra mucho que te haya funcionado la función matricial.
Lo de compartir un "Único Libro" para diferentes usuarios y con accesos individuales no es posible. Pero te sugiero que Crees los libros por separado con una Clave para cada uno y que tú la conozcas. Luego Crea un Libro para ti donde te traigas la información de cada uno de esos libros. Todos los libros deben residir en la misma carpeta preferiblemente!
Ah, por cierto NO creas lo que se dice de Chávez... él es tal vez el Hombre más grande que haya parido Latinoamérica, pero los medios desdibujan su carácter histórico! Para más detalles podemos Chatear por GoogleChat, mi nick es [email protected]
Lo de compartir un "Único Libro" para diferentes usuarios y con accesos individuales no es posible. Pero te sugiero que Crees los libros por separado con una Clave para cada uno y que tú la conozcas. Luego Crea un Libro para ti donde te traigas la información de cada uno de esos libros. Todos los libros deben residir en la misma carpeta preferiblemente!
Ah, por cierto NO creas lo que se dice de Chávez... él es tal vez el Hombre más grande que haya parido Latinoamérica, pero los medios desdibujan su carácter histórico! Para más detalles podemos Chatear por GoogleChat, mi nick es [email protected]
Ok, entonces tendré que crear tantos libros para tantos usuarios tenga, se los envío asu correo y desp. de recibirlos los guardo en una carpeta donde estará el archivo maestro, con esto entiendo que entonces en una carpeta donde almacenare el maestro ahí debo guardar todos los libros que yo reciba, el nombre de estos no importa... y ahora como le hago para actualizar el libro maestro de acuerdo a los cambios que le hayan hecho a los otros libros... ¿si me explico?
Ok no entiendo como sustituir los valores de los libros copia en el libro maestro...
mi correo es [email protected]
Gracias por la ayuda espero seguir en contacto por que no me queda muy claro
mi correo es [email protected]
Gracias por la ayuda espero seguir en contacto por que no me queda muy claro
Alberto... te envíe un ejemplo a tu correo. Me avisas si te sirve o si no para diseñarte algo que te ayude!
Saludos,
RCh.
"Viva Chávez"
Saludos,
RCh.
"Viva Chávez"
Tu ejemplo esta excelente, hermano, deja lo pongo en practica y te digo como me va, Gracias y estamos en contacto...
Oye hermano, me surgió otra duda, que pasa si quiero agregar otra nueva linea, como lograr que se actualice esa linea con la fórmula de arriba que al agregar nuevas filas se les asigne automáticamente la fórmula de arriba, con su celda correspondiente obvio y otra como hacer que las filas filtradas a través de una condición del filtro se vayan a la hoja respectiva de la condición...
Por ejemplo en tu casa yo pongo en la hoja maestro un filtro por usuarios donde aparezcan los 3 usuarios y cuando elija usuario 1 me aparezcan sus datos y los pueda enviar a la hoja del usuario 1, por si se agregaron más filas...
Por ejemplo en tu casa yo pongo en la hoja maestro un filtro por usuarios donde aparezcan los 3 usuarios y cuando elija usuario 1 me aparezcan sus datos y los pueda enviar a la hoja del usuario 1, por si se agregaron más filas...
Que bueno que te estés acercando a la solución... la última pregunta no la tengo muy clara. Te sugiero que instales Google Talk y me agregues allí ([email protected]), Así será más fácil para aclarar dudas!
La otra opción es que me envíes tu archivo por correo para analizarlo.
Me avisas cualquier decisión!
La otra opción es que me envíes tu archivo por correo para analizarlo.
Me avisas cualquier decisión!
Disculpa, es que he tenido otro proyecto con el que estoy avanzado y he descuidado el de excel, mi última duda era como hacer para enviar los datos a las diversas hojas, por ejemplo que pusiera un filtro y en base aúna evaluación de este pudiera enviar las nuevas filas agregadas a los distintos archivos de los usuarios... nos vemos pronto estoy por instalar el googletalk, espero encontrarnos algún día por lo regular estoy en las noches en linea, pero el sábado desde las 10 u 11 de la mañana de acá de Máxico, saludos Gracias y nos vemos pronto...
... Yo te envié unos archivos a tu correo hace un tiempo. Hagamos algo, trata de ejemplificarme con ellos lo que necesitas; o sino me mandas tus archivos reales con un ejemplo y yo lo analizo.
Por ejemplo en tu archivo si en tu hoja maestra agregas una nueva fila, para que esa nueva fila aparezca en el usuario correspondiente por ejemplo usuario 1, y como lograr que esa nueva fila automáticamente se copie la fórmula con la celda correspondiente... si me logre explicar
Hermano,
Te estoy enviando a tu correo unos archivos de ejemplo. Espero que te sirvan. Si no es así, te sugiero que me envíes los tuyos para analizarlos y elaborarte algo adecuado.
"Viva Chávez"
Te estoy enviando a tu correo unos archivos de ejemplo. Espero que te sirvan. Si no es así, te sugiero que me envíes los tuyos para analizarlos y elaborarte algo adecuado.
"Viva Chávez"
Dando lata de nuevo estoy checando los archivos que me enviaste, pero ahora me surgipó otra duda por ejemplo en las referencias que me enseñaste a hacer para actualizar la hoja maestra, esas referencias, como puedo sumar 2 celdas que tienen referencia cíclica!
NO puedo no me toma en cuanto los valores!
NO puedo no me toma en cuanto los valores!
Pienso que debes tener alguna confusión, pues las Referencias Circulares o Cíclicas son errores usualmente.
Dime más o menos de que se trata la operación para buscarte una solución viable.
Saludos,
RCh.
"VIVA CHAVEZ"
Dime más o menos de que se trata la operación para buscarte una solución viable.
Saludos,
RCh.
"VIVA CHAVEZ"
mmm.
Mira en una hoja maestra a través de un filtro voy viendo información de diferentes usuarios, 'or ejemplo... esto es que si selecciono usuario 1 me muestra todas las filas de ese usuario y así hasta n usuairos.
El problema es que por cada filtro que realizo para cada usuario guardo esas filas en otro libro con el nombre de dicho usuario, y desp. esa hoja se la envío por correo a tal usuario para que me modifique sus datos entonces esa hoja que el me retorna es la que sustituyo en mi carpeta con el nombre de usuario y de ahí jalo los, datos a la hoja maestra por eso al guardarla para cada usuario se guardan también lasa referencia que esty haciendo a los libros de los usuarios y las fórmulas no me las valida... que puedo hacer...
Mira en una hoja maestra a través de un filtro voy viendo información de diferentes usuarios, 'or ejemplo... esto es que si selecciono usuario 1 me muestra todas las filas de ese usuario y así hasta n usuairos.
El problema es que por cada filtro que realizo para cada usuario guardo esas filas en otro libro con el nombre de dicho usuario, y desp. esa hoja se la envío por correo a tal usuario para que me modifique sus datos entonces esa hoja que el me retorna es la que sustituyo en mi carpeta con el nombre de usuario y de ahí jalo los, datos a la hoja maestra por eso al guardarla para cada usuario se guardan también lasa referencia que esty haciendo a los libros de los usuarios y las fórmulas no me las valida... que puedo hacer...
Como estas amigo, saludo solidario y revolucionario,
Te acabo de enviar una posible solución en un archivo de Excel.
Revísala con calma y me cuentas como te fue!
No olvides calificar la ayuda en esta página!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
Te acabo de enviar una posible solución en un archivo de Excel.
Revísala con calma y me cuentas como te fue!
No olvides calificar la ayuda en esta página!
Saludos,
RCh.
"Viva Chavez"
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo