Desactivar/Borrar una Macro...

Hola, Elsita... Tengo un Libro Madre al que, luego de llenar con los datos del Paciente nuevo, se guarda con el nombre del paciente (ThisWorkbook. SaveAs Filename:="C:\Mis Documentos...\" & Range("A1")). Luego, lo cierra (ThisWorkbook.Close) Pregunto: como ese libro se vuelve a abrir casi cotidianamente, ¿hay alguna manera de desactivar o borrar esa instrucción, luego de esa primera (y ÚNICA) vez que se necesita? O, si no es posible, ¿cómo evito el mensaje de Aviso que me va a aparecer, seguro ("Ya existe un Libro...")?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para controlar si es la primera vez o no debieras colocar en alguna celda perdida un contador y cuando ejecutes la instrucción de guardado verifique su valor.
Ej:
if Range("AW1") = "" then
range("Aw1").value = 1
ThisWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mis Documentos...\" & Range("A1")
end if
y a partir de allí nunca más se ejecutará
Otro método sería forzar a que se ejecute automáticamente la opción predeterminada del aviso que seguramente te saldrá (ya existe archivo...) con la instrucción:
Application.displayAlerts = false
luego la tenés que volver a True.
Pero esto de todos modos te ejecuta la instrucción, en cambio con la primera opción no.
¡Perfecto, Elsita! En éste caso, voy a aplicar la 2da. opción (desactivar avisos), pero "agendé" la solución 1 para otro Código. ¡Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas