Quiero consejo con la función de movimiento de imágenes en mi base de datos Microsoft Excel

Hola estimado Gustavo
Me pasa lo que sigue encontré una función super rara para mi me mueve unas imágenes, y que bueno las encuentro geniales, se trata de lo que sigue
En una hoja esta la base de datos y en la otra el catalogo
Luego hay una función validación, luego hay función un cuadro que mueve la imagen(=imagen),
que se mueve de acerdo al código que muestra la imagen.
PD: tengo una archivo que lo puedo adjuntar y como digo no lo entiendo
La funciones la que sigue:
=DESREF('Base de datos'!A2;COINCIDIR(Catalogo!A3;Lista;0)-1;2)
Cordialmente
AUB

1 respuesta

Respuesta
Pues Ariel, viendo el ejemplo que me enviaste, no hay ninguna función "extraña", lo que tiene de original es como las combina para hacer el cambio de las imágenes.
Respecto a lo que ponés acá,
DESREF: se mueve desde una celda determinada (en este caso Base de datos A2), la cantidad de celdas que les digas (en este caso se mueve 2 columnas a derecha y lo que marque coincidir hacia abajo)
COINCIDIR: busca un valor (en este caso Catálogo! A3) en un rango de celdas (en este caso Lista, el cero del final es para indicarle que la búsqueda sea exacta (funciona como el parámetro FALSE en la función BUSCARV).
En conclusión, con el coincidir busca donde está un valor especifico (generalmente el código), y este valor le da un numero que es la cantidad de registros que hay (el -1 debe ser porque está incluyendo el título; podría haberlo hecho sin el menos 1 pero debería hacer empezado en Base de Datos A1)...
Luego se mueve 2 columnas pues en la columna actual están los códigos, en la columna 1 está la descripción y en la columna 2 está la imagen que es lo que quiere traer.
En resumen sería como usar BUSCARV, solo que esta función NO sirve para traer la imagen
Gracias por tu cordial aclaratoria
Me pasa más que nada en la segunda hoja no puedo conectar la imagen que aparece =Imagen.
Me explico logro crear la función pero no se como cecto la imagen(ademas no se de cual menu la puedo hacer aparecer)
¿Por favor me puede aclarar este asunto?
Esto de no poder manipular la imagen es lo que me afecta.
Cordialmente
AUB
Disculpas por la demora,
Para que veas como funciona, buscá en algún archivo que tengas un nombre definido
Insertá un cuadro de texto
Con el cuadro de texto seleccionado, en la barra de fórmulas escribí
=NombreQueTenesDefinido
Vas a ver que en el cuadro verás el valor que tenés en el nombre
No se si esto aclara un poco la situación
Ok experto es comprensibles que no hayas podido contestarme antes
Disculpame tu ahora de que menu saco el cuadro de textos, no lo ubico, es lo único que me va faltando.
Por favor estimado experto.
Cordialmente
AUB
Inserta la barra de herramientas "Dibujo"; allí verás un cuadrito blanco con una A y un par de líneas...
Saludos
Gustavo
PD: en realidad no hace falta definir los nombres, simplemente si agregas el cuadro y luego en la barra de fórmulas escribes =A1 ; dentro del cuadro verás el contenido de la celda A1