¿Cómo hacer un ciclo anidado?

Me seria de gran ayuda, si pudieras decirme como elaborar un ciclo anidado. El problema es el siguiente:
Tengo el numero 5497, el cual se eleva al cuadrado y da como resultado 30217009. Del cual solo necesito los 4 números de en medio, o sea el 2170. En caso de que el numero sea solo de 7 dígitos se le agragaria un cero al inicio y se tomarían los 4 de en medio. Por ejemplo:
4708900=04708900, y se tomaria el 7089.
La idea que tengo es, al resultado, osea 30217009, restarle 1000000 hasta que quede del orden de miles; una vez en orden de miles, dividirlo entre 100, y así me quedarían los del medio.
Es posible hacerlo sin tener que utilizar macros, ya que no estoy familiarizado con ellas. He intentado con el SI, pero el ciclo no se decrece.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, disculpa la demora en contestar.
Se me ocurre que puedes utilizar una función de excel para extraer estos números de la celda.
Es la función EXTRAE (en español) o MID (en inglés). Cómo no sabes cuál es la longitud exacta de tu número original puedes agregar un IF al inicio, algo así:
IF(LEN(A1)=8; MID(A1;3;4); MID(A1;2;4))
Te la envío en inglés pues la verdad estoy más familiarizado con este, pero puedes cambiar las funciones a español (IF por SI, LEN por LARGO, MID por EXTRAE).