Macros en Excel, buscar, reemplazar y accesibilidad de datos

Hola buenas tardes; necesitaría de tu ayuda para unas macros en Excel, el tema es que tengo una gran lista de nombres de películas en columna B y casi siempre estoy consultando mediante el icono de los binoculares o a través del teclado Ctrl.-B para que me salga la ventanilla de buscar y reemplazar, y pregunto ¿me podrías facilitar alguna macro para forzar a que me salga esa ventanilla de buscar y reemplazar? Así pues me crearía un botón en un sitio accesible y le asignaría esa macro para facilitarme las consultas, y si pudiera ser también me gustaría tener otra macro que me guardara los cambios y cerrara el libro Excel toda en una ósea que la misma macro guarde y cierre el libro, pero que no se quede el programa Excel en pantalla lo digo porque he conseguido una macro que me cierra el libro pero se queda en pantalla el Excel abierto, espero no haberme liado demasiado en la expresión, si algo no se entiende por favor comunícamelo y tratare de expresarlo de otra forma, te doy de antemano un millón de gracias por tu tiempo y ayuda. Un saludo
Respuesta
1
Te envío un par de códigos que espero puedan servirte.
Sub Buscar_txt()
  x = InputBox("Ingrese el texto a buscar")
  Set RangeObj = Cells.Find(What:=x, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas,   LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, _
  SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False)
  If RangeObj Is Nothing Then MsgBox "No Encontrado" Else RangeObj.Select
End Sub

Sub cerrar()
  ActiveWorkbook.Save
  Application.DisplayAlerts = False
  Application.Quit
End Sub

Si alguno no te funciona.
Hola Tavopz he provado las macros y las dos funcionan perfectamente bien   pero la primera vamos a intentar perfeccionarla si es que se puede,el tema es que en el buscar y reemplazar del propio excel existe un boton llamado buscar siguiente con el cual o bien en intro vuelve a buscar mas opciones del titulo de la busqueda osea si busco ejemplo= rambo pues me dice todos los rambos que tengo en la lista rambo1-rambo2-rambo3-etc.cada vez que le doy al boton o a intro y esto no sucede con la macro que me has pasado de buscar ya que solamente da una opcion de busqueda y desaparece, ¿podemos modificarlo para que al igual que en buscar y reemplazar me de todas las opciones disponibles? en el caso de no poder ser comunicamelo y finalizare la pregunta,un saludo
Puede se algo así:
Sub Buscar_txt()
   x = InputBox("Ingrese el texto a buscar")
   Dim y As Variant

While y vbNo
         Set RangeObj = Cells.Find(What:=x, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False)
        If RangeObj Is Nothing Then
             MsgBox "No Encontrado"
             y = vbNo
        Else
             RangeObj.Select
        End If
        y = MsgBox("Buscar nuevamente " & x & "?", vbYesNo)
   Wend
End Sub
Hola tavopz muchas gracias por tu tiempo y ayuda el tema es que al asignarle la macro me da un error de compilación y el texto "while y vbNo" esta en rojo, mira si se puede corregir y finalizaremos la pregunta un saludo.
Por algún motivo al pegar el código se eliminó algo, debe ser:
While y vbNo
Nuevamente se borró:
Entonces coloca el signo de menor y mayor entre la "y" y el "vbNo" es decir "y" diferente a "vbNo".
Perfecto tavopz me costo un pelín poner los signos en su sitio ya que los ponía delante y detrás de la Y y claro volvía a darme error hasta que los puse en su sitio y funciono de maravilla tal y como yo esperaba,,, realmente eres un genio te voy a finalizar esta pregunta y si pudieras dedicarme unos minutos más en mi próxima pregunta te lo agradecería nuevamente, se trataría de buscar y eliminar números yguales dentro de una misma columna, Muchas gracias por tu tiempo y ayuda Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas