¿Es posible crear un contador de tiempo por medio de visual basic?

Hola amigo me gustaría saber si es posible crear un contador de tiempo por medio de vb de forma que transcurrido un tiempo fijado me aparezca un mensaje de finalización de este tiempo. Se como hacerlo sin que me permita ir escribiendo en la hoja de calculo, pero lo que me gustaría hacer es que pueda continua mi trabajo y transcurrido el tiempo me salga el mensaje de error.Os agradezci vuestra respuesta antemano.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que si se puede. De hecho me gustaría que revises este archivo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/reloj_en_celda.zip
Verás que es un reloj en excel (en tiempo real), lo que demuestra que si se puede ir temporizando y usando excel al tiempo, pero tu necesidad específica habría que revisar si con esa misma idea es posible hacerlo.
¿Esta bien pero como hago la cuenta atrás en excel? Gracias
Pues lo que se me ocurre es (utilizando este mismo ejemplo que te envié), como verás el reloj actualiza la hora cada segundo en la celda A1. Entonces lo podrías hacer es calcular la hora exacta en la que el tiempo debe terminar y colocarlo en la celda por ejemplo B1, luego con el evento Change de dicha hoja, puedes determinar cada que cambie la celda A1 (cada segundo), se compare esta hora con la que has puesto en la celda B1, si son iguales entonces sale el mensaje.
Algo así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
     If Target.Address = "$A$1" Then
          If Target.Value = Range("B1").Value Then
                 MsgBox ("Tiempo terminado")
          End If
     End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas