Contar.si condicional

Hola Experto: Tengo una columna que indica, por ejemplo, "marca" y otra que señala "modelo" con criterios básicos como "sedan", "coupe" y "station".
Marca modelo
toyoya sedan
Toyota coupe
suzuki station
suzuki sedan
Nissan coupe
Supongamos que "marca" es la columna "A" y "modelo" la columna "B". Para saber cuántos "sedan" existen en la marca "toyota", debo crear una fórmula que en determinado rango me indique "sedan": =CONTAR. SI(A1:A3;"sedan"); para saber cuántos "station" existen en la marca "susuki" =CONTAR. SI(A4:A5;"station"), y así sucesivamente. Eso me exige tener todas las "marcas" agrupadas, porque si no, no los va a contar. ¿Cómo puedo hacer para agregar una condición, de tal manera que, indistintamente del orden que puse la "marca", me cuente cuántos modelos existen entre A1:A6 que cumplan con la condición de ser "toyota" y "coupe" al mismo tiempo?
Gracias por la ayuda desde ya.

1 respuesta

Respuesta
Deberías ingresar en en C1 la marca y en D1 el modelo y aplicar la sig fórmula en la celdas que quieras el resultado:
=SUMAPRODUCTO(--(A1:A6=C1);--(B1:B6=D1))
Si funciona como lo seseas, puntúa y finaliza y sino consulta nuevamente