Problema con la función suma
Tengo una columna con datos introducidos hace tiempo en una columna, en la celda vacía que hay al final de los datos pongo =suma(f7:f16) y me da 0 ahí está mi problema (no es posible pues tengo 0,4,3,1,0,3,1,0,3,4 en cada celda desde la f7 a la f16). Copie los datos a otra columna en blanco realicé la misma operación y me sigue dando 0 incluso probando con el signo de sumatorio. Introduje datos nuevos en la columna de al lado y ahí si me funciona, tanto la fórmula como el sumatorio. Me podrías decir a que es debido, llevo tiempo trabajando con excel y nunca me había pasado una cosa igual.
Pd: La fórmula la copie también a la columna h y no me da 0, me da un a valor que no es correcto (57). Antes de que me pasara todo esto utilicé la función SUMAXMAYX(F7:F16;H7:H16) y me dio el error DIV/0.
Pd: La fórmula la copie también a la columna h y no me da 0, me da un a valor que no es correcto (57). Antes de que me pasara todo esto utilicé la función SUMAXMAYX(F7:F16;H7:H16) y me dio el error DIV/0.
1 respuesta
Respuesta de tavopz
1
Buenas Noches: Tengo un problema incapaz de resolver: Tan sencillo como sumar una columna con dos decimales ejemplo =suma(F4:F24). El resultado no es válido me da una décima de más ejemplo: 2319,84 y me pone 2319,83 ¿porqué? tenga 21 hoja hechas sin haber caido en éste problema y lógicamente no me cuadra al final por ésta descompensación incapaz de resolver. ¿ qué fórmula tendría que poner o qué opción instalar? Gracias. - Charo Robles
Hola, es posible que al redondear a dos decimales te esté dando esa diferencia. Hay tres formas de redondear en Excel: 1) redondear hacia arriba =REDONDEAR.MAS(SUMA(F4:F24),2). En este caso te aproximará el segundo decimal hacia el valor arriba. 2) redondear hacia abajo =REDONDEAR.MENOS(SUMA(...),2). En este caso aproxima hacia abajo.3) simplemente redondear usando las reglas de matemáticas, lo que hace cuando agregas o quitas decimales en la celda. Si no lo logras, déjame saber. - tavopz