Evitar repetir datos

Tavo: tengo un UF con un TextBox donde ingreso Apellido y otro, donde ingreso nombre; ambos son volcados a una planilla (hoja Excel). Ahora bien: quiero EVITAR repetir un Paciente; ésto es, si APELLIDO (TB1) y NOMBRES (TB2) YA SE ENCUENTRAN en el Listado (Hoja1! B10:B5000), me aparezca un MsgBox indicando el error, y me mande un Exit Sub.
Claro está: si TB2 se relaciona con TB1, obvio. Si ingresé a ILACQUA, Hugo Martín, que NO PUEDA VOLVER a ingresar a ILACQUA, Hugo Martín, pero que me permita, por ejemplo, agregar al hermano (ILACQUA, Ernesto), o a otro (PÉREZ, Hugo Martín).
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
Te propongo que hagas una comparación del apellido primero, si te coincide con alguno del rango, entonces que mires en la misma fila si el nombre también coincide. Sería algo como:
Dim c as range
For each c in Range("B10:B5000")
      If c.Value = TB1.Text
           If Range("C" & Ltrim(Str(c.Row))).Value = TB2.Text Then
                     Msgbox("El paciente ya existe")
                     Goto Final
            End If
       End If
Next c
Final:
En este caso, el programa buscará en todas las celdas del rango B10 a B5000 y cuando encuentre alguna coincidencia de una celda con el apellido en TB1, entonces verificará si el nombre también coincide. Si es así, informa y termina el programa, sino, continúa hasta el final.
Hola! (¿Viste?, no pude evitar repetir la pregunta..)
PERFECTO. ¿Eso va en TextBox1_Exit(), verdad?
Puede ser al salir del textbox o cuando pulses el botón que pasa los datos a la hoja de cálculo, si no hay problemas con los datos, sigues adelante, pero si se debe modificar algo entonces te devuelves al UF.
OK, Tavito, mañana "de madrugada" pruebo y cierro. Gracias!
Oscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas