Gané con honores, pero...

Hola amigo, de nuevo te lo agradezco mucho, ayer envié el programa por correo a mi profesor y hoy me respondió diciendo que quedó muy bien diseñado, me puso 5.
Y todo gracias a ti.
Ahora... El profesor me preguntó si el programa se puede comercializar en la Universidad, yo le dije que lo iva a a pensar, y parte de ello depende de una respuesta:
¿Es posible hacer una "Versión de prueba" de ese libro, que caduque digamos a los 15 días de ser abierto por primera vez en ese equipo, y que para desbloquearla se necesite un código aleatorio?, pero que al mismo tiempo, no se puedan ingresar códigos iguales en diferentes computadores...
Muy complicado, ¿pero ... Hay manera de hacerlo?
De nuevo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te felicito por la nota, te cuento que si puedes hacer una versión de prueba, muy fácil : pones el siguiente código en el evento Workbook_open
Private Sub Workbook_Open()
     ' Control de Veces que se usa el libro
      veces_usado = Sheets("Hoja6").Range("a1").Value
      If veces_usado >= 5 Then
           MsgBox ("Tiempo de evaluación excedido, Gracias por usar este programa. Si desea una version completa comuniquese con el Adm")
           ActiveWorkbook.Close (False)
       Else
            veces_para_usar = 5 - veces_usado
            r = MsgBox("Atención : Podrá usar este libro " & veces_para_usar & " veces más antes que se bloquee", , "Versión de Prueba")
            Sheets("Hoja6").Unprotect "123"
            Sheets("Hoja6").Range("a1").Value = Sheets("Hoja6").Range("a1").Value + 1
            Sheets("Hoja6").Protect "123"
     End If
End Sub
Tienes que marcar Ocultar y desmarcar Bloqueada en las prop de la celda A1 y luego proteger la hoja.
Esta es una forma, siguiendo el mismo mecanismo podrás usar cantidad de días (usando la función DATE y copiando y pegando como valor la fecha de la primera vez que lo use
 Private Sub Workbook_open()
'Control de Dias de uso
   If Range("a2").Value = "" Then
       Range("a2").Select
       Sheets("Hoja6").unProtect "123"
       ActiveCell.FormulaR1C1 = "=TODAY()"
       Range("a2").Copy
       ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
       Sheets("Hoja6").Protect "123"
   End If
   fecha_inicial = Range("a2").Value
   dias_que_quedan = Date - fecha_inicial
    If dias_que_quedan >= 15 Then
          MsgBox ("Tiempo de evaluación excedido, Gracias por usar este programa. Si desea una version completa comuniquese con el Adm")
          ActiveWorkbook.Close (False)
     Else
            r = MsgBox("Atención : Podrá usar este libro " & dias_que_quedan & " días antes que se bloquee", , "Versión de Prueba")
     End If
End sub()
Suerte y si lo comercializas acuérdate de uno je je
Hablando en serio, desarrollo planillas a medida del cliente por si te interesa.
Definitivamente, eres mi experto favorito.
Claro que me acordaré de ti, te colocaré en la parte de agradecimientos, con letras gigantes y doradas.
El código me funciona muy bien, pero implica guardar el libro para que funcione...
El problema es que mi libro, está protegido contra grabación...
Existe algún método paranormal, para que se modifique ese dato, ¿sin guardar el libro como tal?
De nuevo muchas gracias.
Ahí si que me agarraste... no en un principio, lo único que se me ocurre a esta hora (perdón pero estoy sin dormir hace 2 días) es que estos datos (la fecha o el contador) lo guardes en otro libro y cuando instales el tuyo instales también este nuevo...
Suerte y cuéntame luego como te fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas