Fórmula para contar valores distintos de una tabla

Hola! Te cuento que hace un rato hice una pregunta en el foro, pero no se si es mejor hacerla directamente a algún experto conectado. Soy medio nuevo y no tengo gran experiencia con esta paginga
Te cuento que tengo un listado donde se completan las recorridas que hacen los supervisores con el nombre, fecha, hora, que servicio visitaron y a que empleado o empleados visitaron en dicha oportunidad. Lo que yo necesito calcular es cuantas veces en el mes fueron a cada servicio cada uno de los supervisores sin importar cuantos empleados visitaron cada día.
Superv           Dia     Hora Serv.         Empleado
Leonardo 13/03/08 21:40   A     DELGADO, Renzo Iván
Leonardo 13/03/08 22:55   C    CABRERA, Miguel Alejandro
Leonardo 13/03/08 23:00   C    EYL, Sebastián David
Leonardo 14/03/08 22:40   E    PETRACCI, Jorge Adalberto
Leonardo 14/03/08 22:50   E    GOMEZ, Juan
Leonardo 15/03/08 23:10   C    BENITES, Guillermo Enrique
Leonardo 15/03/08 23:15   C    FARRIOL, Matías Martín José
Leonardo 16/03/08 23:45   D    MARTINEZ, Luis Alberto
Roberto   17/03/08 12:40   E     PETRACCI, Jorge Adalberto
Roberto   17/03/08 12:50   E     GOMEZ, Juan
En el ejemplo, lo que necesito es que cuando pregunte por el servicio "C" la fórmula me responda que fue visitada por el supervisor Leonardo en 2 oportunidades (1 vez el día 13/3 y la otra el 15/3) y en el caso del servicio "E" fue visitado 1 vez por Leonardo y otra vez por Roberto.
Este tema lo encaré con la utilización de una tabla dinámica. Pero me clavé con este tema.
Espero puedas ayudarme!
Muchas gracias!
Diego,

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que la tabla dinámica es una buena alternativa, aunque creo que un autofiltro para sólo seleccionar el servicio que te interesa podría ser suficiente (dependiendo de la cantidad de datos que tengas).
¿Cuándo intentaste con la tabla dinámica qué pasó?
Antes que nada, muchas gracias por responderme!
Te doy un ejemplo: para el Servicio C, Supervisor Leonardo, la tabla dinámica me responde que hubo 4 visitas, cuando en realidad hubieron 2 visitas al servicio en donde vio a 4 empleados. Pero lo que yo necesito saber es cuantas veces fue al servicio, por un tema de calidad de nuestro servicio justamente.
En la tabla dinámica estoy incluyendo el Servicio a la izquierda. El supervisor arriba. Y la cantidad de días como dato a contar.
Al obtener este dato, me doy cuenta que no es lo que necesito, y por eso se me ocurrió preguntar por una fórmula que me lo de...
Espero haber sido claro para ver si me podes ayudar.
Muchas gracias!
Quizás algo así puede servirte:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/resumen_conteo.xls
Estimado Tavopz, muchas gracias por tu nueva respuesta.
Te cuento que esto que me enviaste, es lo primero que intenté, pero sigo con el mismo inconveniente que te planteaba: Leonardo fue al Servicio C solo 2 veces. Y como respuesta me aparece 4 porque en cada visita vio a dos empleados. Y eso, para este análisis no me interesa. Me da lo mismo que vea a 10 empleados que a 1 solo. Lo que yo necesito contar es visitas a los servicios por cada día y por cada Supervisor. La respuesta que debería obtener para Leonardo-C es 2. Y ahí está el problema que no puedo resolver.
Espero que me tengas paciencia como hasta ahora y me puedas ayudar.
Mil gracias!
Saludos,
Diego,
Lo que ocurre es que hay muchas combinaciones de opciones (dependiendo de la fecha de cada visita).
Quizás entonces sería algo como esto:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/resumen_conteo.xls
Aunque podría resultar más engorroso que hacer el conteo manualmente o mediante un filtro avanzado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas