Ayuda Macro

Hola necesito una macro que me haga lo siguiente:
1.- Realice la función concatenate, pero que yo pueda poner por ventana el numero y letra de la celda por ejemplo C2, esta función solo lo hago con dos textos, en este caso la ventana me saldría dos veces.
2.- Ya teniendo el punto 1, me coja el valor de cedula del cliente que selecciono en la parte de arriba.
La información que tomo esta en un libro diferente al que trabajo.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de entender.
Lo primero lo haces con InputBox:
a = InputBox("Ingrese la celda 1")
b = InputBox("Ingrese la celda 2")
Y luego, ¿qué haces con estas dos celdas?
Hola gracias por tu ayuda la idea es con los datos que me pide por ventana más bien las celdas, la idea es concatenarlas entre si las dos celdas contienen 2 textos
Saludos
Entonces con esos dos datos de celdas debes hacer algo como esto:
c = Range(a).Value & Range(b).Value
El dato ingresado debe estar en formato "A1" para que te funcione bien.
Hola:
Ya lo corro pero después de dar el segundo dato en este caso la celda 2, no me muestra el resulpado en la celda activa.
Saludos,
Es que me estas preguntando por partes, sería entonces:
c = Range(a).Value & Range(b).Value
Selection.Value = c
Sin embargo te pregunto algo, ¿no sería más fácil colocar una fórmula en la celda y concatenar allí?
=CONCATENAR(A1, A2)
Hola:
Si yo se que es más fácil pero me toca hacer este procedimiento unas 25 veces y en cada vez tengo que hacer una nueva fórmula, es por esto que me gustaría hacerlo mediante una macro.
Saludos,
¿Y probaste el código?
Si te funciona, no olvides finalizar la pregunta.
Hola
El código funciona bien pero te pregunto hay alguna forma de poner en medio de las 2 palabras un espacio y el símbolo # más o menos así valor1 #valor2
Claro... así:
c = Range(a).Value & " #" & Range(b).Value
Selection.Value = c
Una aclaración los datos que cojo están en un libro y donde tengo que pegar el resultado es otro libro, con el código que me mandaste es para un solo libro, lo que necesito es para dos libros, de un libro cojo los datos y en otro libro pego el resultado.
Saludos,
Esto puede funcionarte:
c = Sheets("HojaX").Range(a).Value & " #" & Sheets("HojaX").Range(b).Value
Selection.Value = c

Desde luego, debes reemplazar en el código "HojaX" por el nombre de la hoja donde tienes la información.
En este caso, estando ubicado en la celda donde deseas tener el resultado, ejecutas la macro e ingresas las celdas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas