Tomar datos de otro libro el cual tiene nombre dif

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una macro en la cual tomo datos de otro libro
Workbooks("inventario.xls").Worksheets("sheet1").Activate
sin embargo el archivo inventario.xls yo lo he renombrado pues este archivo originalmente se llamaba inventario+"la fecha del dia que se genera".xls, como puedo hacer referencia a el sin tener que estarlo renombrando cada vez que quiero correr mi macro? Puesto que el nombre todos los dias sera diferente
Muchas Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Debés armar una cadena para utilizarla como nombre. La fecha deberás tomarla como valor de una celda, concatenando datos, fecha del sistema o solicitándola con un Inputbox. Por ej:
archi = "inventario" & Range("A2") & ".xls"
Workbooks(archi). Worksheets(...
Estimada experta, o hay forma de abrir un archivo por ejemplo:
Ruta/miarchivo*.xls
No sé donde quedó la respuesta que creo haberte enviado ya. Aquí va de nuevo:
No podrás hacerlo tan directamente. Se requiere de más instrucciones para recorrer un directorio buscando archivos que inician con 'miarchivo' y una vez encontrado, abrirlo.
Aquí te dejo una rutina completa (extraída de mi manual 400MacrosPlus...) para que la adaptes:
Sub BuscarArchivosCarpeta()
Dim Archivos As String
Dim NombreCarpeta As String
'carpeta donde se hará la búsqueda
NombreCarpeta = "C:\Documents and Settings\Administrador\"    '(*)
'pasamos al directorio elegido, indicando como tipo de archivo Excel
ChDir NombreCarpeta
Archivos = Dir("Inventario*.xls")
'recorremos los archivos de la carpeta
Do While Archivos <> ""
Workbooks.Open Filename:=Archivos
Exit Do
'obtenemos la siguiente entrada
Archivos = Dir
Loop
End Sub
(*) La carpeta puede ser la ruta del libro activo, es decir: ThisWorkbook. Path