Macro para verificar contenidos en hojas diferente

Hola quisiera saber si es posible esta macro. Tengo dos hojas en un mismo libro. Pongamos hoja1 y hoja2. En hoja1 tengo una relación de matriculas de coches y quiero comprobar si en la hoja2 está están estas matrículas. En caso de que las encuentre pues poner de otro color la matricula de la hoja1 para diferenciarla del resto. O sea la idea es más o menos esta, si celda 1 columna A de hoja 1 está en hoja 2 columna A y cualquier celda entonces celda 1 columna a fuente roja.
Si es posible hacer esto en excel y me podéis ayudar os lo agradezco.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en realidad si se puede pero me parece haber pasado por algo similar y la mejor que pude hacer ya que en las hojas en las cuales abría de verificar resuló que había más de un registro así que decidí mejor hacerla con una macro que contara las veces que se encontraba el código capturado y de esta forma creo que te puede ayudar esto.
ActiveCell.Offset(0, 4) = Application.CountIf(Sheets("DETALLE").Cells(1, 1).EntireColumn, ActiveCell.Value)
Lo pondrás en un módulo cualquiera, estando en la hoja 1 y vas a modificar los valores siguientes
ActiveCell. Offset(0, 4)
Esta parte lo que hace es que asigna el valor del resultado a la celda que tu le indiques a partir de la activa (filas, columnas) quiere decir que en la misma fila y en la columna 4 hacia la derecha sin contar la activa va a poner la cantidad de veces que se encontró el código de la celda actual, modificarás 4 por la columna en la que quieres que te ponga el dato, Offset se desplaza del punto en el que se encuentra hacia la derecha con números positivos y hacia la izquierda con números negativos, respectivamente lo hace para arriba o para abajo, tu decides donde agregar la columna del resultado.
Sheets("DETALLE")
Cambiarás DETALLE por el nombre de hoja 2 respetando mayuculas y minúsculas siempre debe quedar entre comillas "hoja 2"
A este solo le pondrás la forma preferida para que serepita tantas veces como sea necesario, me es divertido la fomra cuando se le dice Activecell. Offset(1,0). Activate y ya sea que reinicies la macro o un bucle o un for o un... bueno las formas son mucnas, si necesitas más ayuda házmelo saber.
Gracias por permitir que te ayude.
En mi página hay algunos ejemplos de macros
http://gregorio.aleux.com
[email protected]
Hola
No logro seguirte. Es que visual basic no es un lenguaje que conozca. Te he escrito un correo con mi ejemplo para ver qué te parece.
Muchas gracias.
Muchas gracias por tu aclaración. Si me recomiendas algún libro o manual donde pueda aprender más sobre estas cosas sería perfecto. Saludos
Que bueno que desees ser un experto pero espero que no seas mejor que yo por que me dejas sin chamba, je je.
Tengo el archivo en mi página si deseas descargarlo que te quedo de lujillo, te recomiendo que veas el modulo antes de correr la macro para que tengas los detalles, es una de las tantas formas en las que se puede hacer, también se puede hacer con los for solo que necesitaríamos uno no dos, bueno los errores ya los veras.
Al ejecutarla macro te darás cuenta de en cuantos errores estabas cayendo, no me puse a buscar el error que cometías pero me marcaste solo dos que los encontraba pero que en realidad no estaban, pero había varios, no varios muchos que no los encontraba pero si estaban, bueno en fin ya la correrás y veras la diferencia.
Sin más por el momento te dejo la dirección de mi web http://gregorio.aleux.com, lo podrás descargar del área de Bolgrol con el mismo nombre, si algo pasa me mandas un correo, hasta pronto, un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas