Comparar datos

Hola! Estoy muy interesada en saber como comparar datos que se encuentran en hojas diferentes y que por ser de fechas diferentes también en una hoja tiene lineas (parámetros nuevos, conceptos, etc) que no estaban considerados en la otra ... Hay alguna forma de realizar esta comparación para que arroje las diferencias en montos y en lineas nuevas... ¿también pregunto si las tablas dinámicas también pueden compararse y como? Te escribo porque he leído varias respuestas tuyas y las encuuentro muy claras... Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de haber entendido muy bien.
Tienes dos tablas que son iguales, solo que una tiene mayor cantidad de campos que la otra, ¿y lo que deseas es traer los datos que faltan a la otra tabla?
Son datos numéricos organizados por columnas y filas... lo que deseo es una tercera hoja que me arroje las diferencias existentes ya que se originaron en fechas distintas y por ende también tiene algunos parámetro nuevos... por ejemplo:
hoja 1 A B C hoja 2 A B C
1 1 1 1 300000 2000 50000 1 1 1 1 300000 50000 20000
1 3 3 2 7500 8000 70000 1 3 3 2 7500 8000 70000
1 5 7 3 45000 2000 3000 1 8 9 7 2500 3000 5000
1 8 9 7 3500 700 1000
Como comparar estos datos, ¿ver todas las diferencias? ¿Y otra pregunta se pueden comparar dos tablas dinámicas para obtener esas diferencias? ¿Cómo? No tengo ninguna idea al respecto ... gracias
Se me ocurre que puedes llevar la primera columna (que es la que te sirve de referencia para la comparación) a esa nueva hoja. Con esto puedes hacer una búsqueda (BUSCARV) en ambas hojas y restar los resultados entre sí. Si el resultado de la resta es 0 entonces ambas hojas son iguales (en esa columna), si te da alguna diferencia entonces no lo son.
Fíjate en este ejemplo y si te queda alguna duda me avisas:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_comparartablas.xls
Tengo 18 columnas y 160 filas... ¿podría hacer lo que me dijiste con esta cantidad de datos? Es que no sabia que con buscarv pudiera utilizar más de dos columnas y tampoco use "eseerror", lo cual me hace la fórmula un poco engorrosa para interpretarla, pero si me dices que puedo usarla con todos los datos mencionados... la probare y te contaré posteriormente.
Con BUSCARV puedes utilizar la cantidad de columnas que quieras, pero debes tener en cuenta el argumento que indica la columna desde la cual deseas devolver el dato.
La idea de utilizar la función ESERROR también es para evitar que te aparezca #N/A cuando un dato que estás buscando en alguna tabla no se encuentra por lo que la resta entre ellos sería error también.
Te sugiero que pruebes con esto, pienso que puede servir para lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas