Sumar. Si

Buenos días. Necesito su ayuda por favor.
Estoy trabajando en una hoja de exell la información de cartera de una empresa, necesito sacar la información por cliente y días de antigüedad de las facturas pero no he podido hacerlo ya que esta función de SUMAR.SI solo me permite un criterio.
Por ejemplo
COLUMNA A Valores de la factura, COLUMNA B clientes, COLUMNA C días de antigüedad
Ahora necesito que me sume las facturas de determinado cliente que tengan entre 1-30 días, 45 ca 60 días, etc.
Por favor necesito que me colaboren con ésto.
Respuesta
1
Intenta lo siguiente:
=suma(si(ColA=Factura;si(ColB=Cliente;si(y(ColC>1;ColC<=30);Monto;0))))
Donde:
ColA; ColB; ColC; son las respectivas columnas de Datos, y Monto es la columna de los montos a sumar.
Lo importante es:
1) Una vez escrita la fórmula no debes dar <Enter>, sino que pulsar simultáneamente las teclas <Ctrl><Enter>, con eto estarás haciendo una fórmula matricial, y podrás checarlo porque la fórmula se ve con la llave de { al inicio y } al final de la fórmula.
2) Los rangos de las columnas deben ser exactamente con ls mismas lineas, es decir, si la ColA es A1:A50 las otras columnas deben ser B1:B50, C1:C50, D1:D50 (Monto).
Con esta forma de fórmula te permite varias columnas.
Espero te sea de ayuda, no olvides de cerrar la pregunta y puntuarla si te fue útil.
Te ha servido mi respuesta, por favor para que cierres la pregunta y evalúes la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Creo que no hay función que haga esto, tendrías que hacer una función personalizada; pero puedes combinar varias:
Agrega una columna DE con esta fórmula:
=SI(Y($C1>=1;$C1<=30);$A1;"")
y un columna E con esta otra:
=SI(Y($C1>=45;$C1<=60);$A1;"")
Luego le haces sumatoria normal a estas dos nuevas columnas, y listo.
Carlos Leal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas