Ayuda con el uso de criterios de búsqueda una hoja de datos de Microsoft Excel

Hola sr, Tavopz
Una vez más, y agradeciendo por su colaboración.
Tengo un textBox1 (Apellido) y un TextBox2(Ciudad), un CommanButton1(Buscar)
Existe la forma para que me busque esos criterios en la Hoja de Datos, busque y compare los empleados de nombre por ejem, "Martinez" y que vivan en la Ciudad "Bogota" y me aloje el resultado de esa búsqueda en otros textBox.
Le agradezco enormemente su colaboración.
ATT; Luisfer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede hacerse de varias formas mediante código, ¿pero has pensado en llevar esto a un autofiltro con ambas condiciones? De esa forma te quedaría el reporte listo de una vez.
Sino, puedes hacerlo mediante un ciclo for, que primero evalúe todos los registros para uno de los campos y luego, sobre estos registros seleccionados repites la operación para sacar los que cumplen con el segundo criterio.
Lo que pasa es que todo lo manejo desde user form, ese formulario ocupa toda la ventana, prácticamente no salgo de el, pues los datos quedan ocultos, cuando lo termine te lo envío, para que lo chequees...
Me voy con la segunda opción la del Ciclo For, ¿cómo seria ese código? Pues eso es lo que necesito, que busque primero un dato en una columna, y después busque y compare el dato en la otra columna y me aloje el resultado de los datos del empleado aadicionales que estarían a la derecha... como Dir, Tel, Cargo, FechaIng, Salario, Varios, etc.
Algo así como cuando ingresas Usuario y clave, valida los datos y te muestra un resultado...
Gracias Tavopz
Pienso que puedes hacerlo como algo así:
Esta macro lo que haría es ocultar las filas que no cumplan con la condición que indiques, para cada columna.
Sub OcultaFilas()
Dim c, d As Range
   For Each c In Range("A1:A100")
      If c.Value <> "a" Then
          c.EntireRow.Hidden = True
      End If
   Next c
    For Each d In Range("B1:B100")
        If d.EntireRow.Hidden = False Then
            If d.Value <> "c" Then
                d.EntireRow.Hidden = True
            End If
        End If
    Next d
End Sub

Revisa y modifica las cosas como apliquen para tu necesidad y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas