Suma condicional en excel

Hola, mira tengo el siguiente caso tengo un rango de celdas como el siguiente:
lun LUN mar MAR mie MIE jue JUE vie VIE                      SUMA
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 sumo lo que esta en minúscula
La cuestión es que si hay una modificación en el programa de volumen entonces el dato que me interesa es el que esta en mayúsculas, lo que no se hacer es como sumar esos cambios, espero que me entiendas, si no hay cambios sumo lo que esta en minúsculas pero si existen cambios en cualquier día sumo lo que se modifico (ya no me interesa lo que estaba al principio) y lo que no se modifico en sus respectivas celdas. De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que puedes agregar en una fila donde indiques cuáles son las celdas que se deben tener en cuenta.
No entendí muy bien la lógica que me explicaste, entiendo que la idea es que si el dato abajo del mes en mayúscula es diferente de cero, entonces se toma ese dato y no el que está en minúsculas. Si es así, entonces puede ser una fórmula con SI.
Luego, con la función SUMAR. SI puedes hacer la suma de los valores que marcaste en la columna de arriba.
Tal vez no quede muy claro, si tienes dudas me avisas y te envío un ejemplo.
Muchas gracias tavopz por ayudarme, perdón por no ser un poco más claro y pero eso es lo que necesito, sumar todos los datos del día que están en minúsculas y si un día que esta en Mayúsculas cambia (mayor a cero) sumar todas lo que esta en minúsculas más el dato en mayúsculas (excluyendo su valor anterior que es lo que esta en minúsculas).
Espero que esta vez me haya explicado mejor y te agradecería que me pudieras enviar un ejemplo ya que no soy muy bueno con las fórmulas en Excel.
De antemano muchas gracias
Saludos.
De acuerdo, fíjate en las fórmulas del siguiente ejemplo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplosumacondicional.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas