Quiero más información de MACROS

Hola, hace rato estaba en búsqueda de una sección dentro de la internet que tuviera este tipo de información.
Yo en realidad trabajo como ing . Industrial y el uso de excel es una herramienta poderosa para el análisis de varieables y demás, me agrada.
Me gustaría ampliar sobre MACROS, en que consiste, que se puede hacer en general, me llama poderosamente la atención este tema soy principiante en este sentido, aunque tengo un dominio bastante elemental de excel y quiero seguir explorando para sacar el mejor porvecho de este recurso.
Elaborare más preguntas.
Gracias Jorge Aguilar, desde Panamá

1 Respuesta

Respuesta
1
Las macros de Excel son una evolución natural de las primeras macros que se implementaron en hojas de cálculo como Lotus 1,2,3 que eran simples scripts, muy limitados.
Las actuales macros de Excel, que se llaman así por conveniencia, son verdaderos programas escritos en VBA (Visual Basic for Applications), que es un subconjunto de instrucciones de Visual Basic.
Puedes hacer casi todo con VBA, incluido virus, llamados virus de macro que se pusieron de moda hace algunos años. Creo que ya no se desarrollan virus de macro porque eran muy fáciles de detectar por los antivirus (y por los usuarios) y porque no tenían las capacidades de otros virus, escritos en C o Assembler. De ahí que, cuando un usuario abre un Excel con macros, la aplicación pregunta si quiere abrirlo o bloquear su ejecución.
En definitiva, se pueden crear auténticas aplicaciones bajo entorno Excel ya que puedes modificar incluso la apariencia externa del programa.
Puedes obtener cursos de iniciación gratuitos en la red, por ejemplo
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/excel/index.php
Gracias por tu respuesta, sera de gran utilidad e investigare más sobre el tema ya que actualmente laboro en call center y quiero ingresar en el mundo de SQL, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas