Excel: ayuda con las fórmulas

Hola:
Estoy haciendo una hoja para presupuestos. ¿Como hago para que la casilla correspondiente a total salga en blanco si no introduzco datos en las casillas cantidad y precio.
Ejemplo.
Cantidad               Descripción          Precio          Descuento           Total
       1                Cualquier cosa          100                   50                    50               
                                                                                                            0
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En la celda de totales pon la siguiente fórmula:
=si(suma(A1:A4)=0;"";suma(A1:A4))
Suponiendo que las celda que quieras sumar sean de la A1 a la A4
No es esto lo que necesito, quizas me explique mal.
Lo que necesito es calcular el total de multiplicar una cantidad por un precio y descontar un porcentaje que puede variar en cada fila.
cantidad X precio - descuento = total
Gracias de todas formas.
Entiendo. Prueba con la versión 2 de la fórmula:
=si( o (a2=""; c2=""); ""; a2*c2- (c2*d2/100))
donde
cantidad=a1
descripción=b1
precio=c1
descuento=d1
total=e1
Casi esta.
En efecto la celda queda en blanco, pero la formula, no calcula bien el descuento.
100x10-10%=999 como veras esto no es correcto
25x10-10%=249 otro ejemplo
Espero no marearte mucho.
Mil gracias.
Revisa el formato de celda de la columna D (donde están los descuentos). Para que funcione debe ser formato numérico o general (no porcentaje). Si no, no te hará bien el cálculo del descuento. Otra posible causa: cuando introduzcas el valor del descuento no añadas el símbolo de tantgo por ciento (%); sólo el valor.
Por ejemplo:
    A B C D E
cantidad descripción precio descuento total
10                   DVD               25             10             [la fórmula]
Con eso debería funcionar.
Lo siento, pero sigue sin funcionar.
En la formula que me das en version 2: =si( o (a2=""; c2=""); ""; a2*c2- (c2*d2/100))
Cuando calcula, a2*c2- (c2*d2/100), c2*c2 ¿no hace referencia a precio por descuento?
Ejemplo:
10 x 10 / 100 = 1
Cantidad          concepto       precio         descuento        total
     10                lo que sea       10                   10               99
No se, estoy hecho un lio.
¿Quieres que te pase una copia en exel?
Un saludo
Envíame el fichero a: [email protected]. Miraré qué está pasando. Debe ser algo relacionado con los formatos de celdas.
OK, había un error en la fórmula que provocaba que sólo funcionara cuando la cantidad de artículos era sólo 1. Prueba con ésta:
=si( o (a2=""; c2=""); ""; a2*c2- (a2*c2*d2/100))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas