Actualizar combobox

Antes que nada un saludo, quisiera saber como seria el código para actualizar un combobox dependiendo de otro combobox, es decir si yo tengo en un combo una lista de marcas en base ala marca que selecciono en el siguiente combobox me despliegue solo los de esas marcas, todo esto lo hago desde un userform.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto depende en gran parte de cómo tienes organizada la información en las tablas.
Sería cuestión de buscar mediante un Loop dentro de la hoja de cálculo, cuando se seleccione una opción y cuando se encuentre una coincidencia incluir mediante AddItem las diferentes opciones hasta que ya no haya más coincidencias.
Otra alternativa un poco más complicada es tener rangos con nombres, pero que estos rangos sean móviles de tal forma que cuando selecciones una opción se actualicen con los datos que aplicarán para el siguiente combo.
Revisa si esta información te es útil, si no, no dudes en preguntar nuevamente.
Antes que gracias por responder mira mi información esta así, en la columna b tengo departamentos compras, recursos humanos, planta electrica; lese ya lo mando a un combobox el primero hasta ahí si puedo hacerlo, después la segunda columna tengo maquinaria, computadora, generador a, generador B, etc. por ejemplo si le doy planta eléctrica en mi combo1, quiero que en el combo2 me aparezca solo generador a y generador b, que pertenecen a la planta eléctrica. Lo que no se es como poner el código para poder hacerlo, cual quiera de las dos opciones que me das son buenas solo que la verdad no se como hacerlas si pudieras brindarme el apoyo para seguir te lo agradecería, el total de combo que voy a relacionar son 4 pero sabiendo relacionar los primeros dos me imagino que los demás son igual todos los de datos están en una misma hoja en 4 columnas, sin más por el momento te agradezco tu respuesta.
Adjunto un ejemplo que podrás emplear en tu formulario.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_combos.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas