Cadena de TextBox Multiline a celdas excel

Hola Matilde ojala pudieras ayudarme:
Tengo un textbox multiline en un UserForm en excel y quisiera que me separe el textbox multiline por lineas (por ejemplo 80 caracteres en la linea del textbox) sin cortar las palabras y me las pegue en celdas de excel, osea la linea 1 del textbox me la pegue en la celda A1 y la linea 2 del textbox en la celda A2 y así sucesivamente.
Se podría hacer esto ya que lo he intentado y no se como hacerlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad los textbox no son como los combos o cuadros de lista donde podemos obtener la fila.
La única sugerencia es tomar el texto cada 80 caracteres pero esto no te puede asegurar que no estés cortando la palabra
Range("A2") = Mid(textbox1, i, 80) donde i lo irás incrementando en 80 cada vez
Quizás te convenga replantear el uso de otro control.
Es que necesito que una persona escriba por ejemplo una conclusión en un formulario, por lo tanto no puedo usar otro control que no sea un textbox y que esa información se escriba en un hoja de calculo y para poder imprimir tengo que separar esa cadena, como si el documento pareciera hecho con word.
He visto una opción de encontrar en un control los caracteres de salto de carro o línea,,.,.. pero no lo recuerdo ahora. En la Ayuda del Editor debiera estar pero te lo dejo de tarea.
Este ejemplo te servirá de todos modos. Considero que cada línea tendrá 80 caracteres, pero eso ajustálo haciendo una prueba y viendo el largo de cada línea.
Al tener la propiedad WordWrap en True las palabras no se cortarán sino que irán enteras en la línea siguiente.
Private Sub CommandButton2_Click()
TextBox3.SetFocus 'el control debe tener el foco para obtener la cantidad de líneas
'MsgBox TextBox3.LineCount
j = 1
For i = 1 To TextBox3.LineCount
j = j + 80   'calcular el total de caracteres x línea.
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas