Hola Elsa Ayudame por favor

Tengo un problema, He podido insertar un par de Círculos en Excel, con ayuda de macros pero no puedo o no se como insertar una flecha que vaya de un circulo A al Circulo B, tiene alguna idea como hacerlo.
También me puedes ayudar con esto, como puedo crear un menu flotante con el macro para agregar círculos

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tenés que jugar un poco con las unidades de los 2 objetos, considerando que la instrucción es:
AddShape(Type, Left, Top, Width, Height)
Te dejo un ejemplo que utiliza cuadrados, allí verás que para ubicar la línea desde el centro del primero, tomé: Left+Width = left de la flecha y left del 2do cuadro = left del 2do - width del 1ro
Sub Macro2()
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, _
50, 100, 150, 200).TextFrame.Characters.Text = "Texto"
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, _
250, 150, 50, 100).TextFrame.Characters.Text = "Texto2"
ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeLeftArrow, _
200, 200, 50, 1).TextFrame.Characters.Text = ""
End Sub
En la ayuda encontrarás los nombres (type) de cada objeto según tu versión Excel.
Si el resto de la consulta es acerca de cómo crear una barra personal (aunque incluya 1 sola opción se llama barra), merece consulta aparte.
Si solo se trata de un botón, desde menú Ver, Barra de Herramientas, cuadro de controles. Seleccioná el botón de comando, dibujalo y con clic derecho opción Ver código, te llevará al Editor. Allí entre las 2 líneas escribí tu rutina.
Saludos
Elsa
Invertir en conocimientos produce los mejores intereses (Benjamín Franklin).
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Gracias por la ayuda Elsa, Muy buena respuesta
Encontré esto
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveSheet.Shapes.AddLine(537.75, 101#, 876#, 101#).Select
Selection.ShapeRange.Line.EndArrowheadStyle = msoArrowheadTriangle
Que completo lo que me escribiste Gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas