Buscar y pegar

Hola Elsa:
Tengo otra pregunta de nuevo. Tengo una macro para buscar un dato en una base de datos. Lo que necesito saber es si hay alguna forma de que cuando encuentre el dato, me copie los datos que tiene al lado por ejemplo de la celda B1 a la celda F1. Y me los copie en otra hoja pero en vez de igual, que me los copie en columna por ejemplo de la A4 a la A8. De esta manera funciona pero son demasiados registros y la macro se hace muy larga. Espero puedas ayudarme Gracias.
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Sheets("xx").Range("A4") = ActiveCell
Sheets("xx").Range("A5") = ActiveCell
Sheets("xx").Range("A6") = ActiveCell
Sheets("xx").Range("A75") = ActiveCell
Sheets("xx").Range("A8") = ActiveCell

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario que selecciones cada celda que vas a copiar, podes utilizar la expresión:
Offset(fila, col)
Así en tu ejemplo será:
Sheets("xx").range("A4") = Activecell.Offset(0,1)
Sheets("xx").range("A5") = Activecell.Offset(0,2)
'y así con todas, incrementando cada vez el nro de col
Ahora viendo tu ejemplo quizás puedas utilizar la opción de Trasponer del menú Pegado Especial. Atención que si son fórmulas te copiará como fórmula y no como resultado.

Encendé la grabadora, copiá la fila de datos, seleccioná la primer celda de destino y desde menú Edición, Pegado Especial, optá por Transponer.
Apagá la grabadora y en un módulo encontrarás la rutina
En lo del ejemplo muy bien. Pero en lo referente a lo de transponer, bien pero el problema es el siguiente:
Cuando yo busco el dato no se en que fila esta. Las Columnas si se las que me tiene que copiar pero la fila no.
Sub Buscar()
Sheets("Cuerpos Facturas").Activate
On Error GoTo saliendo
Cells.Find(What:=Sheets("Facturas").Range("D17"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
Sheets("Facturas").Range("B1:G1").Select
Selection.Copy
Range("A10").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=True
End Sub
En la macro anterior el problema lo tengo en ("B1:G1"). Pues no se si cuando encuentre el dato la fila va a ser la 1 o la 20. No se si me he explicado con claridad. Gracias por el interés tomado.
Olvidate lo de transponer.
Tu consulta original está respondida en la primer parte de mi respuesta:

Así en tu ejemplo será:
Sheets("xx").range("A4") = Activecell.Offset(0,1)
Sheets("xx").range("A5") = Activecell.Offset(0,2)
'y así con todas, incrementando cada vez el nro de col
Esto aliviará tu rutina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas