Formato Condicional

Hola, necesito un formato condicional para una celda, pero a su vez tener más de tres condiciones.
Ejemplo:
Condición 1:
Fòrmula  =K6=$B$6   (Color de celda amarillo)
Condiciòn 2:
Fòrmula  =K6=$D$6 (Color de celda amarillo)
Condiciòn 3:
Fòrmula  =K6=$F$6 (Color de celda amarillo)
Condiciòn 4:
Fòrmula  =K6="" (Color de celda amarillo)
El resto de las condiciones, la celda seria de color verde.
Quisiera saber si puedo anidar las condiciones, como es la fórmula para que estén en una misma condición, puesto que todas dan el mismo resultado.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Como formato condicional solo puedes utilizar 3 condiciones, pero a ver si te vale esta idea:
Parto de la base en tu ejemplo y de ahí vamos a entender que solo van existir 2 formatos: uno en amarillo y otro en verde. Pues bien, podemos utilizar el resultado de otra celda para establecer el formato condicional, anidando esas condiciones en una fórmula. Por ejemplo :
En una celda que no utilices (por ejemplo la W1) escribes la fórmula siguiente:
=SI(K6=$B$6;1;SI(K6=$D$6;1;SI(K6=$F$6;1;0)))
Luego el formato condicional de esas celdas lo basas en el valor de la celda W1, más o menos así:
Condición 1.- =W1=0 (Color verde)
Condición 2.- =W1=1 (Color amarillo)
Gracias por tu dedicación.
Esta buena, yo la había pensado, el problema es que las condiciones no son para una sola celda, tengo 39 columnas con 83 filas cada una y es un poco pesado. Pero igual lo voy a probar así y te cuento.
Aclaración: yo parto con una celda en color verde, salvo que cumpla estas cuatro condiciones.
Aunque sean muchas filas y columnas, puedes luego copiar los formatos fácilmente a todas ellas. Simplemente debes tener en cuenta donde debes poner el símbolo "$" en la fórmulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas