Un problema con la función buscar en excel
Ya dando lata otra ves. Dejemos a tras la pregunta pasada y comencemos de nuevo.
El siguiente ejemplo presenta el problema que tengo con la función Buscar en Excel.
Tengo 3 columnas, una dos con datos y la tercera con una fórmula.
A B C
1 Verde 12 =si(min($B$1:$B$3)=B1,"M-"," ")
2 Rojo 2 =si(min($B$1:$B$3)=B2,"M-"," ")
3 Blanco 10 =si(min($B$1:$B$3)=B3,"M-"," ")
Se supone en la columna C se asigna el valor "M-" cuando encuentra el valor mínimo del total de la columna B, en este caso se asiganaría M- a la celda C2.
En una segunda hoja de calculo (Hoja 2) he puesto una fórmula en una celda que bucadará en la columna "C" de la primera hoja el valor de "M-" y copiará el valor de la columna A de la fila en la que encuentre la "M-". En este caso copiaría el dato de " Rojo " a la celda en la que yo puese la fórmula.
La hoja dos esta como sigue:
A B
1 M- =buscar(A1, hoja1! C1:C3,A1:A3)
En este caso tendría Rojo en B1. Pero el problema es que la fórmula regresa el valor de Blanco, lo que me hace suponer que la fórmula inicia la búsquedad en el final de la columna C y como todas las celda de la columna tiene la fórmula que contiene M- me manda el dato de la primera en la que busca.
Ese es el problema, agradezco tu tiempo y tu respuesta.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
El siguiente ejemplo presenta el problema que tengo con la función Buscar en Excel.
Tengo 3 columnas, una dos con datos y la tercera con una fórmula.
A B C
1 Verde 12 =si(min($B$1:$B$3)=B1,"M-"," ")
2 Rojo 2 =si(min($B$1:$B$3)=B2,"M-"," ")
3 Blanco 10 =si(min($B$1:$B$3)=B3,"M-"," ")
Se supone en la columna C se asigna el valor "M-" cuando encuentra el valor mínimo del total de la columna B, en este caso se asiganaría M- a la celda C2.
En una segunda hoja de calculo (Hoja 2) he puesto una fórmula en una celda que bucadará en la columna "C" de la primera hoja el valor de "M-" y copiará el valor de la columna A de la fila en la que encuentre la "M-". En este caso copiaría el dato de " Rojo " a la celda en la que yo puese la fórmula.
La hoja dos esta como sigue:
A B
1 M- =buscar(A1, hoja1! C1:C3,A1:A3)
En este caso tendría Rojo en B1. Pero el problema es que la fórmula regresa el valor de Blanco, lo que me hace suponer que la fórmula inicia la búsquedad en el final de la columna C y como todas las celda de la columna tiene la fórmula que contiene M- me manda el dato de la primera en la que busca.
Ese es el problema, agradezco tu tiempo y tu respuesta.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
1 respuesta
Respuesta de tavopz