Contraseña

Estimado Experto: como puedo hacer para que antes de que se ejecute cierta macro me pida un nombre de usuario y una contraseña que al teclearla solo se visualicen asteriscos. Los usuarios los tengo de la siguiente forma:
egarcia, orodriguez,rzavaletay rhernandez por supuesto cada uno con su respectiva contraseña. Puedes asignarle  la que tu quieras por favor. Te agradeceria mucho...gracias
egarcia

1 respuesta

Respuesta
1
Debes crear un UserForm, en el mismo puedes colocar los dos TextBox (para el Login y el Password), al TextBox que recibirá el Password le colocas en la popiedad PasswordChar la letra que deseas que se muestre en tu caso el asterisco.
Luego vendrá la programación para determinar si el Login y Password son válidos, para esto te propongo que crees una hoja y en esta coloques cada uno de los usuarios y sus contraseñas (la hoja puede estar Hiden o VeryHiden). En el código lo que harás será buscar el usuario y luego confirmar que la contraseña es válida (puedes hacerlo con un ciclo for).
En realidad lo requiero en inputbox ya que estoy trabajando sobre un formulario en excel no userform, si no es mucha molestia podrías enviarme un ejemplo ya que soy principiante en esto... lo agradecería mucho correo [email protected] o bien por este medio...
Esto es lo que te proponía.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_password.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas