Pregunta sobro comparar dos fechas...

Hola tavopz, espero te encuentres con bien!, sabes mi problema es el siguiente... Tengo un ingreso en Excel en donde a un código (cifra de unos 5 dígitos) se le asigna una fecha de ingreso... Ese código no puede ser vuelto a ingresar en un periodo no menor a 15 días después... Si ingresan ese código en una fecha menor a 15 días después del primer ingreso, debo enviar una notificación o eliminar ese registro... Mi pregunta es ¿cómo puedo compara dos fechas sin tener que desglosarlas para saber si hay una diferencia de 15 días?, esto yo lo esta desarrollando en una macro pero me sale demasiado largo el código y se vuelve muy lenta la comprobación de más de 800 registros... Me podrías ayudar por favor..., cualquier información será agradecida!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se me ocurre es que tu macro (no necesariamente una macro, puede ser un código de VBA que se ejecute mediante el evento Change del Workbook), revise uno a uno los registros anteriores y si el código se repite verifique si la fecha que tiene es menor a 15 días.
Revisa si algo como esto te sirve para tu necesidad:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Column = 2 Then
        x = LTrim(Str(Target.Row - 1))
        Dim c As Range
        For Each c In Range("A1:A" & x)
               If c.Value = Cells(Target.Row, 1) Then
                     If Cells(c.Row, 2) < Target - 15 Then
                            MsgBox "Este código fue ingresado hace menos de 15 días"
                     End If
               End If
        Next c
    End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas