Encontrar varios números que sumen uno solo en excel.?

Buenas Tardes,
Mi pregunta es la siguiente: resulta que tengo una conciliación bancaria y muchas veces hay varios valores que suman uno solo, deseo encontrar por medio de una fórmula o una macro cuales son esos valores que me suman por o y valor que yo diga, puede ser que me sombree los valores o que me diga en que celdas se encuentran.
La idea es que yo digite un valor en una celda y que la fórmula o macro me seleccione de un listado cuales son los valores que conforman ese valor.
De antemano muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Feliciano Martinez.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes poner un ejemplo concreto?
Un ejemplo seria, tengo en una columna los siguientes números:
21
15
16
43
58
Y quiero que la macro o fórmula me busque cuales de esos números suman 116. Quiero o que me los resalte con un color o que me diga en que celda se encuentran.
Espero que me entienda.
Gracias
Feliciano Martinez.
Si sólo deseas que 2 estos números sumen el valor objetivo que previamente has marcado la solución es sencilla. Basta sumar todos con todos en un bucle.
Si quieres probar todas las combinaciones la cosa se complica a nivel computacional. De hecho, se trata de un problema conocido como "problema de la mochila" que se resuelve mediante técnicas de backtracking, programación lineal entera, branch and bound...
Puedes encontrar más información en la Wikipedia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas